Principal Agenda Politica En el PRI hay un ánimo renovado, rumbo a la elección del próximo gobernador: Javier Villacaña

En el PRI hay un ánimo renovado, rumbo a la elección del próximo gobernador: Javier Villacaña

Por Redaccion

*El dirigente estatal del PRI advirtió la necesidad de reactivar  a los priistas históricos, pero además atender a la militancia de todas las comunidades y reconocer los errores que se han tenido

*Javier Villacaña, dejó en claro que la marca morena no es imbatible y advirtió que en el hoy partido oficial hay mucha soberbia que los puede llevar a la derrota

 

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

A diez días de que asumiera la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez, aseguró que hay un ánimo renovado, en el que la militancia está viviendo una fiesta democrática, en el proceso interno para definir a su candidato, generando que en las diferentes regiones del Estado, el priismo comience activar y a mover.

En entrevista, el presidente del CDE del PRI, apuntó que se debe fortalecer ese activismo e ir por el priismo histórico, pero también hay que darle una responsabilidad y aseveró: “Hay quienes en su momento de manera errónea, pensaban que el PRI no tenía futuro, en el caso del estado y yo creo que es al revés, hay un gran futuro porque hoy como nunca por que hoy tienen la oportunidad de ser precandidatos dos priistas históricos como son Ethelberto y Alejandro Avilés y eso va a generar un priismo de corazón, de pasión y de convicción”.

Sostuvo que como dirigencia deben aprovechar esa reactivación y hacer que el partido se vea, reactivando a los liderazgos históricos, fortalecer la gestión y retomar las causas de los diferentes sectores de la sociedad. “Tenemos la ruta muy clara y lo vamos a hacer, para mí es un honor estar aquí”, enfatizó Javier Villacaña.

Aunque en los últimos años se ha dado una inercia hacia abajo en cuanto a votación, Villacaña Jiménez, explicó que es por eso es necesario construir sobre bases firmes que son el priismo histórico y llegar a través de ellos a los diferentes sectores de la sociedad y hay elementos para poder argumentar a favor del PRI, que es lo que el partido hizo bien, sin dejar de reconocer que hubo errores, pero dejar muy claro quienes los cometieron.

Pero también advirtió que algunos actores generaron expectativas que incluso convencieron a varios priistas de respaldarlos, pero hoy están regresando porque se dieron cuenta de que es una gran falacia y es por eso que hoy se le tiene que recordar a la gente lo que el PRI ha hecho bien y además argumentar con mucha base lo que del otro lado en la 4T, lo mucho que prometieron no se cumplió.

Sin embargo, reiteró que como partido tienen que hacer su chamba y la tienen que hacer ya, por lo que han convocado a la unidad como un ingrediente básico para armar las bases de ese triunfo que quieren en esta jornada que está por venir y en ese sentido se está construyendo una vez terminado el proceso mensaje de porque el PRI y obviamente reconocer que en el pasado hay personajes que cometieron errores, pero la gran mayoría de los priistas no tiene ningún señalamiento.

Dejó en claro que se busca el regreso de esa militancia que por años ha trabajado a favor de los candidatos y esto implica acuerdos y compromisos. Pero para eso es necesario visitarlos, llamando a sus puertas y porque no apapachándolos, pero que requieren ser tomados en cuenta no solo como el voto duro, sino en los diferentes programas y para eso hay que escuchar sus reclamos y a través de ese vínculo afectivo llegar al resto de la sociedad.

Finalmente, Javier Villacaña Jiménez, dejó en claro que o es imbatible la marca “morena” y prueba de ello es la reciente elección en otros Estados, en donde iban entre 20 y 22 puntos arriba y perdieron como Nuevo León o Chihuahua. Y es por eso que en Oaxaca el PRI puede ganar y para ello se requiere de una reestructuración que se está haciendo llamando a cuadros histórico, pero también atendiendo a los priistas de todas las comunidades. Además de que en el hoy partido oficial se ve demasiada soberbia que los podría llevar a la derrota.

Related Articles