- Atestigua histórico acuerdo entre sectores obrero y patronal
- Reitera sus compromisos con el campo oaxaqueño
Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de mayo de 2016.- Alejandro Murat Hinojosa atestiguó honoríficamente la firma del “Acuerdo entre los sectores obrero y patronal a favor de la justicia e igualdad laboral, la productividad y la erradicación del trabajo infantil”.
En el encuentro, realizado en las instalaciones de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca (FOCOPO), el candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” destacó que “estamos en la antesala de un nuevo Oaxaca. Vamos a crecer si trabajamos juntos”, afirmó.
El candidato tricolor propuso a los factores de la producción en el estado, a través de las organizaciones obreras y patronales, trabajo conjunto para garantizar el respeto irrestricto a los derechos laborales de los trabajadores, y unión de esfuerzos para protección de su salud física, mental y psicológica.
En favor de la firma del acuerdo se pronunciaron los dirigentes estatales de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares del Estado de Oaxaca (FOCOPO) y Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).
“Estoy convencido de que, en 6 años, vamos a hablar del gran milagro Oaxaqueño”, enfatizó Alejandro Murat, quien agradeció a los sectores patronal y obrero el respaldo a su candidatura y su invitación a ser testigo de un acuerdo histórico, a favor de construir un Oaxaca más grande, “Un acuerdo para que haya justicia, legalidad y productividad para el estado”, expresó.
“Mi más amplio reconocimiento a todos los líderes obreros, patronales y empresariales, que pudieron estar aquí. Así se demuestra que juntos sí se puede construir el Oaxaca con desarrollo económico, con respeto a los derechos laborales que nos merecemos y que queremos para nuestras familias”, mencionó Alejandro.
AMH comprometido por el campo de Oaxaca
Más tarde, en Santa María Tule, el candidato que adelanta en las encuestas ratificó su compromiso con el campo y los campesinos: “Vamos a eliminar la plaga de la roya porque 60 por ciento de las tierras están afectadas y necesitamos recuperarlas para los productores y los consumidores”, dijo Alejandro.
En reunión con la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca A.C. (AFODEPO) y acompañado por su esposa, Ivette Morán de Murat, y del presidente del organización, Mauro Cruz, el abanderado del PRI afirmó que «Impulsaré el campo con tecnificación, sistemas de riego y semilla mejorada. Porque queremos que el campo se desarrolle, vamos a generar valor agregado y subsidio para el campo», puntualizó el candidato.
Asimismo, reafirmó sus compromisos con la Asociación en programas sociales y servicios dignos, así como los desayunos escolares y cocinas comunitarias, el abastecimiento de agua potable, pavimentación y drenaje que tanto se requiere para las colonias del municipio.
Alejandro Murat refrendó los compromisos estatales, que han sido notariados para garantizar su cumplimiento, como la reactivación de las unidades médicas y el abastecimiento de medicinas en hospitales y clínicas; el apoyo a mujeres con el programas de crédito a la palabra; apoyo a las personas de la tercera edad y madres solteras; la construcción de 10 mil viviendas anuales y la terminación de las autopistas Oaxaca – Costa, Oaxaca – Istmo y el aeropuerto de Ixtepec.
Finalmente, Alejandro agradeció la asistencia de los representantes de las cinco regiones en donde la AFODEPO se encuentra presente, como la Cuenca del Papaloapan, la Sierra Sur, Valles Centrales, la Mixteca y la Costa y les dijo que con su apoyo ganará el 5 de junio y, mejor aún, ganará Oaxaca.