Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Integrantes del Movimiento de Izquierdas de Oaxaca (MIO), exigieron a las autoridades en procuración de justicia el esclarecimiento de los atentados cometidos en últimos días en contra de líderes sociales de izquierda en las regiones del Istmo y la Mixteca.
En conferencia de prensa, representantes de las 14 organizaciones que integran MIO coincidieron en que no permitirán que quede impune el asesinato en contra de Rolando Vásquez en el Istmo, así como de Antonio Pavia Guzmán y las agresiones en contra de Miguel Herrera Pérez en la región Mixteca.
Subrayaron que hasta la fecha, las autoridades en procuración de justicia en el Estado no han dado resultados tangibles en lo que respecta a agresiones y asesinatos de líderes sociales de izquierda cometidos durante la presente administración gubernamental.
Asimismo expresaron su preocupación por la ola de violencia que aqueja a la entidad, por lo que urgieron la atención del gobierno estatal para que actúe y garantice la seguridad de los dirigentes y luchadores sociales de izquierda.
«En las últimas horas se han presentado acontecimientos violentos, sin embargo no dejaremos que la indiferencia oficial permita que los asesinatos y agresiones en contra de nuestros compañeros queden impunes», enfatizaron.
En ese sentido coincidieron en la clara exigencia de una investigación seria, inmediata y eficaz, así como todo el peso de la ley en contra de los responsables del asesinato de Rolando Vásquez y Antonio Pavia Guzmán, así como de la agresión en contra de Miguel Herrera Pérez.
«Daremos seguimiento para que la
impunidad no triunfe sobre la justicia, porque nos duele que se atente en contra de cualquier movimiento y luchador social», concluyeron los integrantes de MIO.