Principal Agenda Politica Exige Umuvio destitución de juez que libero a homicida de una joven

Exige Umuvio destitución de juez que libero a homicida de una joven

Por Redaccion

DSC_6391

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Integrantes de la Unión de Mujeres Víctimas de la Violencia en Oaxaca (Umuvio), exigieron la remoción e investigación al Juez Segundo de lo Penal, Armando Lustre Núñez, quien ordenara la libertad de Cecilia Ruiz Sánchez, señalada como una de las responsables del asesinato de la joven Leslye Wilson Pérez.

            En conferencia de prensa, Evelia, madre de la joven asesinada el 21 de noviembre 2011 indicó que el pasado sábado 28 de octubre, fue liberada Cecilia Ruiz Sánchez, a quien señaló como autora material del asesinato de su hija quien fuera lanzada de un edificio de seis pisos en el Fraccionamiento “El Rosario”, al determinar el juez que era inocente.

            Indicó que la orden de libertad fue ordenada a las 1:00 horas del sábado 28 de octubre, sin notificar al ministerio público, dejando en claro que este juez puso precio a la vida de su hija, ya que quienes han seguido el caso saben que una sentencia absolutoria no solo era imposible, era absurda y ridícula.

            Aseveró que este juez tiene antecedentes de corrupción ya que en el 2002 liberó al violador de una menor de edad y en agosto de 2010 el Tribunal Superior de Justicia emitió una amonestación en su contra, además de que en el 2014 fue señalado por despojo e incluso ese caso fue llevado a la Cámara de Diputados, preguntándose ¿quién protege a Armando Lustre Núñez?

            Recordó que en marzo de este año durante la primera audiencia pública el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al recibir a esta agrupación se comprometió a que habría justicia y transparencia en todos los casos de feminicidio y que no habría irregularidades y se procedería conforme a derecho.

            Tras solicitar una nueva audiencia con el gobernador del Estado, la madre de la joven asesinada hace seis años, sentenció que no se cansará de tocar puertas hasta que se le haga justicia, ya que el caso lo llevará a nivel nacional.

            Así como este caso existe el caso dela joven Ivonne Jiménez Camacho, desaparecida hace cuatro años y cuyo responsable Kevin Gonzalo Rojas Martínez, es hijo de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia y hasta el momento no se ha actuado en su contra, provocando el desgaste de las familias en lo emocional y en lo económico.

            Finalmente las integrantes de la Unión de Mujeres Víctimas de la Violencia en Oaxaca, indicaron que continuarán denunciando los presuntos actos de corrupción en que ha caído para que no se haga justicia.

Related Articles