Principal Agenda Politica Exigen elementos de la Policía Estatal pago de quincena, continúan en paro de labores

Exigen elementos de la Policía Estatal pago de quincena, continúan en paro de labores

Por ere_tigger

DSC_4280 DSC_4268 DSC_4263 DSC_4259 DSC_4253

*Responzabilizaron al mandatario Estatal de cualquier enfrentamiento ante posible desalojo.

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Más de mil quinientos elementos de la Policía Estatal se mantienen en paro de labores,  en exigencia del pago de la última quincena de febrero y que no haya represalias contra los elementos que encabezan el movimiento, pese al ultimátum emitido por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo para levantar dicho paro.

Los elementos de seguridad advirtieron que se mantendrán en paro de labores, en tanto se dé cumplimiento a los acuerdos y se libere el pago de salarios de los policías estatales.

Destacaron que el cuatro de febrero de este año cuando retomaron el paro de labores, en el que los Comandantes fueron parte de la marcha; sin embargo ahora han abandonado a los elementos de seguridad que se mantienen en el cuartel, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

“Bien saben los pobladores y Gabino Cué que los policías estatales han trabajado por la ciudadanía, no perjudicamos a nadie, aceptamos las propuestas del Gobernador en las mesa de negociación y ahora solo estamos pidiendo la liberación del pago de quincenas y que no haya represalias en contra de los compañeros», indicaron.

Pidieron que Gabino Cué actúe para solucionar la problemática para no entorpecer las negociaciones, al tiempo que responsabilizaron al mandatario Estatal de cualquier agresión o enfrentamiento con la Policía Federal en caso de que se ordene un desalojo.

Se instala en huelga de hambre elemento de la Policía Estatal

Ante la nula respuesta y el ultimátum emitido por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, un elemento de la Policía Estatal se declaró en huelga de hambre y fue amarrado a un poste, para exigir el pago de la primer quincena de febrero y que no haya represalias por parte del Gobierno Estatal en contra de los paristas.

En menos de una hora el Policía Estatal fue desamarrado por sus compañeros e ingresado al Cuartel de la Policía. sin que hasta el momento se haya emitido una declaración al respecto.

Related Articles