Principal Agenda Politica Señalan daños estructurales de las oficinas de Unidades Móviles, solicitan dictamen de Protección Civil

Señalan daños estructurales de las oficinas de Unidades Móviles, solicitan dictamen de Protección Civil

Por Redaccion

20171012_103038

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Ante el constante riesgo en el que laboran trabajadores del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica en las oficinas ubicadas en Heroico Colegio Militar;  Juan Esteban Núñez Cabrera, trabajador del área administrativa de la Dirección Estatal de Unidades Móviles exigió la atención del secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez para que se realice la evaluación y dictamen del edificio.

Destacó que derivado de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, las instalaciones sufrieron graves daños que ponen en riesgo a 25 trabajadores del área administrativa y 150 trabajadores de campo que acuden a las oficinas cada 20 días, toda vez que pese a las solicitudes realizadas para la evaluación del lugar, las autoridades han sido omisas.

“Con fecha 26 de septiembre emitimos un documento para que José Luis Hernández Cortés, director del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica y la administradora del programa, Yesenia Cortés Flores, solicitaran a protección civil un dictamen para conocer las condiciones de las oficinas”, enfatizó.

En ese sentido, Juan Esteban Núñez Cabrera explicó que es necesario que las autoridades de Protección Civil evalúen el inmueble, el cual representa un riesgo constante para los trabajadores, “en el interior también hay un árbol que está a punto de caer y es necesario que sea cortado”.

Añadió que ante la omisión del Secretario de Salud y del Director de Unidades Móviles interpuso una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en donde se comprometieron a solicitar la intervención de Protección Civil.

“No puede ser que se labore en esas condiciones, poniendo en riesgo a los trabajadores, aunado a que el  mobiliario  está en pésimas condiciones y no hay materiales de trabajo, pese a las condiciones laborales pretenden que se brinde un servicio de calidad”, concluyó.

Related Articles