Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Alrededor de 500 taxistas de Etla afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloquearon el entronque de las avenidas Tecnológico y Oaxaca para exigir que se respeten los acuerdos con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) entre los que contempla el transito por las rutas establecidas.
En entrevista Carlos Noé Vargas Navarro, integrate de la CTM Sección 27 destacó que en reuniones previas con autoridades de la Sevitra acordaron que los taxistas saldrían de la ruta del metrobus en horas pico, sin embargo transito del Estado se niega a respetar los acuerdos.
“Se determinó que la ruta Etla – Oaxaca y viceversa se realizaría por riveras del Atoyac en horas pico por el tema del metrobus, sin embargo transito quiere sacarnos de la ruta de manera permanente y no lo vamos a permitir”, enfatizó el taxista.
Asimismo, lamentó que no se respete la palabra empeñada por parte de la autoridades afectando a los taxistas que se encuentran en la legalidad y beneficiando el transito de carros piratas y con amparo, «las autoridades esta solapando la ilegalidad y donde están para proteger al peatón».
Finalmente Vargas Navarro, aseguró que continuarán con el bloqueo en tanto Sevitra respete los acuerdos signados, de lo contrario amenazó con radicalizar las acciones.