Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Con el objetivo de exigir la destrucción del director del penal número uno de Santa María Ixcotel, Omar Lumbreras Espino; 80 trabajadores de base suspendieron labores en dicho Centro de Readaptación Social.
Los inconformes indicaron que Lumbreras Espino, actúa de manera prepotente y altanera, “carece de oficio político para tratar al personal, así como a quienes acuden a solicitar un trámite o servicio».
Expusieron que el director del penal de Ixcotel, Omar Lumbreras Espino y el administrador, Luis Mateo Blanhir no contribuyen a solucionar los conflictos al interior del penal y por ende tampoco brindan atención a los reclusos.
Por ello los inconformes exigieron la intervención del secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez para que el servidor público atienda la demanda de los empleados, de lo contrario amenazaron con radicalizar las acciones.
Cabe señalar que las actividades al interior del penal transcurren de manera normal, pese al paro de labores de los trabajadores de base.