Principal Agenda Politica Exigen UCO y los Serrano la salida de Carol Altamirano y Hugo Jarquín de la dirigencia del PRD

Exigen UCO y los Serrano la salida de Carol Altamirano y Hugo Jarquín de la dirigencia del PRD

Por Redaccion

PERREDISATA PEDIRAN EL CAMBIO DE DIRIGENCIA (2)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Integrantes de la Unión Campesina Oaxaqueña y del grupo de los hermanos Serrano Toledo, anunciaron su salida de Nueva Izquierda, al tiempo en que exigieron la remoción de Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín López, de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, por responder a intereses ajenos al los de ese instituto político.

            En conferencia de prensa, Jesús Romero López indicó que este miércoles 1 de abril, se llevaría a cabo el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual fue hecho al vapor y tenía por objeto legitimar las candidaturas a las diputaciones federales, entre ellas la del distrito V con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, candidatura que finalmente fue cedida al Partido del Trabajo, pero teniendo como diputado al priista José Antonio Estefan Garfias, esto para invalidar una posible impugnación.

            Romero López, afirmó que tras el atropello cometido en Santo Domingo Tehuantepec, este grupo aun perteneciente a Nueva Izquierda, apoyará a los candidatos de los otros diez distritos electorales federales, pero no a Estefan Garfias.

            Del mismo modo sostuvo que la presidencia estatal del PRD que encabeza Carol Antonio Altamirano, no obedece a los designios de la militancia, ni de la sociedad oaxaqueña, sino a intereses externos al partido, estando en contra de la lógica y los principios partidarios, por lo que anunció que no acudirían a dicho Consejo Político debido al entreguismo con que está actuando dicho dirigente.

            Del mismo modo anunció que concluyendo el proceso electoral promoverán todas las acciones legales y políticas para que sean sustituidos Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín, de la dirigencia estatal del PRD, ya que su conducta rumbo al 2016 seguramente será contraria a los intereses de la militancia y a los principios del Partido de la Revolución Democrática.

            Denunció que en ese Consejo Político la dirigencia piensa amarrarse el dedo en la imposición de la candidatura a la diputación federal en el distrito V, pero además dejar en la opacidad las finanzas del partido en lo que respecta a las prerrogativas, ya que en este año le corresponden a este instituto político 25 millones de pesos y que con el corte de cabeza de la secretaria de finanzas, pretenden ocultar algo turbio para distribuirse los recursos.

            Por su parte Rosendo Serrano Toledo denunció “la imposición de Estefan Garfias en Tehuantepec, fue una solicitud expresa del gobernador Gabino Cué, ese demócrata que dice que no se iba a meter en la vida interna del partido y que daba una muestra supuestamente de respeto a las instituciones partidistas, es el directamente responsable y quien pidió la candidatura a la dirigencia nacional”.

            Por tal motivo indicó que no hay honorabilidad en Carlos Navarrete y mucho menos en Jesús Ortega, quienes traicionaron una decisión que emanaba del máximo órgano de decisión del Partido de la Revolución Democrática que es el Consejo Nacional.

            “No tenemos nada en contra del PRD, es un partido que construimos nosotros, fundamos nosotros e hicimos del PRD un instrumento político en la sociedad para ganar elecciones, para llevar la ideología de la izquierda a puestos de gobierno, pero nos traicionaron los actuales dirigentes, por lo que no nos vamos a que quedar solo en la expulsión de Hugo Jarquín que es el más cínico, ya que fue candidato del PUP y ahora es secretario general del PRD en Oaxaca”.

            Advirtió que la solicitud de expulsión también será para Carlos Navarrete y “Los Chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, ya que no dejaran de señalar que por 22 millones de pesos, dos millones de pesos por distrito de prometió Jorge Castillo para apoyar las candidaturas del PRD en las próximas elecciones a cambio de la imposición de Estefan Gárfias en Tehuantepec.

            Del mismo modo Rosendo Serrano, sentenció que no habrá ni un solo voto de los perredistas para Estefan Gafias en Tehuantepec,  que esto no significa traición, ya que quienes traicionaron al partido fueron ellos (los dirigentes nacionales y estatales), advirtiendo que no tienen la autoridad moral ni política para decirles algo.

            Serrano Toledo, calificó a Gabino Cué Monteagudo como un “gobernador timorato”, que responde a los intereses del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, que es quien finalmente impuso como candidato a Estefan Garfias, advirtiendo que habrá todo un movimiento en contra de la imposición en ese distrito.

            Sin embargo, Félix Serrano Toledo quien ganó en las encuestas a José Antonio Estefan Gárfias, indició que en las boletas electorales se encontrarán a dos priistas que ponen en una disyuntiva a los perredistas quienes se han visto traicionados por los intereses externos de las dirigencias estatal y nacional del PRD.

            Advirtió que la dirigencia del PRD cree que los perredistas en el Istmo no tienen memoria y que olvidaron la actitud de Estefan Gárfias durante el gobierno de Diódoro Carrasco Altamirano, por lo que ese desacierto se verá reflejado en el resultado electoral del próximo 7 de junio y la culpa la tendrá quienes respondiendo a intereses ajenos a los del partido impulsaron esa candidatura.

            Finalmente y ante el amague de Carol Antonio Altamirano de  expulsar a quienes se pronuncien en contra de alguna candidatura, Jesús Romero López, lo reto a  hacerlo calificándolo como un “dirigente pelele”.

Related Articles