Principal Agenda Politica Extienden protesta trabajadores de la Sección 9 del SINTS

Extienden protesta trabajadores de la Sección 9 del SINTS

Por Redaccion

 TRABAJADORES DE LA SECCCION 9 DE SALUD AMPLIAN TOMA DE OFICINAS DE LA SSO (2)

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) extendieron su protesta y tomaron las oficinas de Salud ubicadas en la calle de Morelos de esta ciudad, ante la nula atención de las autoridades a sus demandas a un mes de que iniciaran el paro de labores.

 

En conferencia de prensa Genaro Villalobos Sánchez, secretario General de la Sección 9, expuso que ante la nula respuesta de las autoridades, determinaron la toma de las oficinas de licitación ubicadas en Morelos para que las autoridades Estatales y de Salud presten atención a las demandas de los trabajadores.

Destacó que el punto principal de sus demandas es la reinstalación de los trabajadores que fueron rescindidos, así como una mesa de negociación con las autoridades que hasta la fecha han sido omisas para escuchar a los sindicalizados.

Asimismo Villalobos Sánchez, enfatizó que dentro de sus exigencias se encuentra la contratación de personal médico y de enfermería, dotación de medicamentos, material de curación, respeto a los derechos humanos y condiciones laborales de los trabajadores, dotación de uniformes y parque vehicular para los trabajadores del Programa de Fortalecimiento de Atención Médica (FAM).

En ese sentido, recordó que existe un proceso legal en contra de las acciones realizadas por actos de corrupción y hostigamiento en contra de los trabajadores del programa de Fortalecimiento de Atención Médica, aunado a que ya presentaron la queja correspondiente ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Finalmente el líder sindical, aseguró que continuarán las protestas en tanto las autoridades de Salud no atiendan las demandas de los sindicalizados con respecto al hostigamiento, actos de corrupción y rescisión de trabajadores del programa FAM.

Related Articles