Por Comunicado
Con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, el Consejo del Centro Histórico (COCENTRO), la Asociación Civil Corazón Rosa, y la Asociación ‘Yo no beso sapos… ni príncipes’, realizarán el próximo sábado 13 de mayo una «Pulsera Humana», sumándose a la movilización mundial para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
Esta actividad que se llevará a cabo en el Deportivo del Instituto Tecnológico de Oaxaca a partir de las 8:00 horas, involucra a diversos sectores de la sociedad civil y está inspirada en la iniciativa de la organización humanitaria Livestrong, dedicada a la investigación, así como a la prevención del Cáncer de mama.
Al respecto, Nancy Romero, una de las organizadoras, explicó que la «Pulsera Humana» es la reunión de una gran cantidad de personas que portando playeras amarillas, formarán la figura representativa de la organización humanitaria Livestrong.
«Es una manifestación que se ha hecho a nivel mundial y que ha generado impacto positivo en la forma de vida de las personas, quienes cada vez nos hacemos más sensibles a la importancia de conocer el cáncer», precisó.
En tanto, el presidente de la fundación Corazón Rosa, Sixto García, señaló que en esta ocasión se da un enfoque especial al cáncer de mama, padecimiento que afecta en gran medida a las mujeres oaxaqueñas.
Reconoció el apoyo del Gobierno estatal para generar este tipo de iniciativas que fomentan la prevención y cuidado de la salud de la sociedad, además de brindar alternativas de superación a quienes viven o han vivido el cáncer de mama.
También informó que en este marco, el próximo viernes 12 de mayo a las 8:00 horas, en el aula de capacitación del DIF estatal, se ofrecerá una conferencia por parte de Elizabeth Lavin, presidenta de Oncoayuda A.C y representante de la Fundación Livestrong México, quien hablará de su experiencia con el cáncer.
Cabe mencionar que la formación de la pulsera humana iniciará con una clase firmes que ayudará a mujeres y hombres a llenarse de energía y amar su cuerpo.
Asimismo, la Asociación ‘Yo no beso sapos… ni príncipes’, enfocada a la prevención de la violencia en el noviazgo, estará realizando diversas dinámicas dirigidas a adolescentes, pero también a los padres y madres para identificar este tipo de problemáticas que afectan al entorno social.
En tal sentido, la sociedad civil organizada hizo la invitación a la población de todas las edades para que acudan a esta actividad y formen parte de un movimiento de concientización que salve la vida de quienes más queremos.