Principal Agenda Politica Grupo familiar empresarial se beneficia en las licitaciones desde el periodo de García Jarquín

Grupo familiar empresarial se beneficia en las licitaciones desde el periodo de García Jarquín

Por Redaccion

Denuncia pública.

El beneficio recibido por una sola familia de origen chiapaneco en los concursos de licitación para uniformes, calzado y otro tipo de artículos que ocupa la administración municipal de Oaxaca de Juárez no es reciente, datos oficiales recibidos en esta redacción dan cuenta que desde el periodo de Oswaldo García Jarquín se les ha favorecido con los fallos en concursos de licitación presumiblemente públicos.


Muestra de ello, es el contrato de adquisición que se exhibe en la imagen y que da cuenta de la compra de 1, 022 paquetes escolares para hijos de trabajadores municipales, por un monto de 1 millón 159 mil 999 pesos y 88 centavos y el cual fue signado por quién desde el periodo de Oswaldo García Jarquín fungiera cómo síndico segundo: Jorge Castro Campos y Rubén Vivas Rivera, apoderado general de la empresa Sistema Operativo Oaxaca, S.A. de C.V.
Esta vez y a pesar de los señalamientos a la mala administración, distribución y presunto desvío de recursos a la administración que antecedió a la de Martínez Neri, el corporativo familiar aparece en escena también como proveedor permitiendo su participación en el concurso de uniformes para policías a través de sus compañías.


A pesar del quebranto financiero del municipio citadino y el compromiso de cumplir con los principios de la 4T, referentes a no mentir, no robar y no traicionar, el Gobierno de la Ciudad ampara la participación de los Vivas de origen chiapaneco, excluyendo así a las y los empresarios oaxaqueños.

Con absoluto descaro, a través de Heliodo Caballero, las autoridades quebrantan la ley al permitirles la participación en una Licitación Pública para la adquisición de uniformes policiales, con el Grupo Mayorista de Oaxaca, S.A de C.V y el Sistema Operativo Oaxaca S.A de C.V.
Rubén Vivas Rivera, Marisela Yadira Romero Gijón, Cecilia Jaqueline Vivas Cruz son parte de los representantes legales que aparecen como firmantes de los negocios en cita en los concursos convocados por el gobierno de la capital, desde el periodo de Oswaldo García Jarquín. Además de Diego Armando Saucedo quien representa a la empresa Textiles del Sur, S.A. de C.V y quién es esposo de Cecilia Jaqueline.


De acuerdo a fuentes internass, el presidente municipal Francisco Martínez Neri está enterado del favoritismo con que se ha beneficiado al grupo familiar que impedido la participación de empresario oaxaqueños, lo anterior para n correspondencia al apoyo recibido en su campaña.

Related Articles