Principal Agenda Politica Inicia SSO campaña por temporada invernal: Alonso Álvarez

Inicia SSO campaña por temporada invernal: Alonso Álvarez

Por Redaccion

CELESTINO ALONSO (1)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Con motivo del inicio de la temporada invernal, los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciaron este viernes su campaña de atención sobre todo a menores y personas de la tercera edad que resultan más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura, informó en entrevista el secretario de Salud en el Estado, Celestino Alonso Álvarez.

            Esta campaña en la que participarán cerca de cuatro mil trabajadores de la salud, arrancó con la instalación de un módulo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, al que asistió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, momentos después de participar en la XXVIII Convención Nacional de la CANADEVI.

            En entrevista, Alonso Álvarez comentó que esta campaña incluye el programa de vacunación para contrarrestar las enfermedades respiratorias, pero también incluye otro tipo de acciones, como es poner atención a las emisiones de monóxido de carbono, ya que en algunas zonas para combatir el frio la gente duerme en cuartos cerrados con leña encendida y podrían darse casos de intoxicación.

            Apuntó que el programa también tiene que ver con otras medidas de carácter preventivo, en personas de más de  60 años a quienes va dirigido el programa, así como a niños entre cero y seis años, indicando que se trabajará en más de 260 municipios, en las que todo el sistema estatal de salud aplicará poco más de un millón de dosis, de los cuales los Servicios de Salud de Oaxaca aplicarán 562 mil dosis.

            Alonso Álvarez, precisó que se instalarán puestos de vacunación en colonias de las zonas urbanas, en albergues y en los municipios que han sido declarados en emergencia.

            Finalmente comentó que mediante el diálogo se ha logrado dar atención a inquietudes de algunos grupos al interior de los sindicatos, aunque aclaró que algunas peticiones están fuera de toda lógica como es el hecho de que las autoridades no intervengan en asuntos laborales o que la entrega de uniformes se dé en efectivo, pero se sigue trabajando en estos aspectos.

Related Articles