Principal Agenda Politica Inician clases de educación abierta para la base trabajadora del Congreso del Estado

Inician clases de educación abierta para la base trabajadora del Congreso del Estado

Por hectorvillanova_9

DSC_0006

Por Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 23 de Enero.- Trabajadoras y trabajadores del  Congreso Local que concluirán sus estudios de educación media superior, en el Centro de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO),  iniciaron formalmente con su primera clase, impartida por el personal de dicha institución, como parte  del convenio de colaboración que signó  el COBAO con la LXII Legislatura  Local del Congreso del Estado.

Durante la inauguración, en representación de la Junta de Coordinación Política (JCP) el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez, señaló que es importante apoyar a las y los trabajadores de las diferentes áreas, para que cada viernes tengan la oportunidad de acudir a sus asesorías.

Lira Vásquez motivó al alumnado a apoyarse mutuamente y aprovechar al máximo esta oportunidad, “es necesario que pongan todo su empeño, que den lo mejor de sí mismo, puesto que esta es una oportunidad única”.

De la misma forma, comentó que el convenio forma parte de los esfuerzos y las facilidades que la Junta de Coordinación Política presidida por Félix Antonio Serrano Toledo, e integrada por Antonia Natividad Jiménez Díaz y Alejandro Avilés Álvarez     ha dado para que la base trabajadora concluya los estudios que por alguna u otra razón fueron truncados.

“Derivado de estas acciones se podrá tener un capital humano capacitado, actualizado pero sobre todo que sean sensibles a las necesidades que tienen los ciudadanos del estado de Oaxaca”, aseguró Lira Vásquez.

En su oportunidad la directora de Gestión Social, Virginia Hernández Hernández, señaló que con el arranque formal de clases las y los trabajadores de base, contrato y familiares cercanos podrán terminar sus estudios de bachillerato.

Explicó que el bachillerato abierto tendrá una duración de dos años, en donde participan más de 30 trabajadores de la Legislatura que están muy entusiasmados con seguir estudiando.

“La educación es básica para el desarrollo humano, familiar y social que tanta falta hace” afirmó Hernández Hernández.

De esta forma, el Colegio de Bachilleres a través del Centro de Educación Abierta  establecerá la metodología de aprendizaje, los criterios de evaluación y certificación del nivel medio superior de los trabajadores, mientras que el Congreso se compromete a coordinar a través del Centro de Enseñanza Abierta número ocho, las actividades operativas y  asesorías que previamente se hayan acordado.

A través del sistema abierto los trabajadores tendrán acceso a la educación media superior, lo que coadyuvará a la formación de mejores trabajadores que estén a la altura de las necesidades del Congreso Local, finalizó.

Related Articles