Principal Agenda Politica Inoperancia de la JUCOPO provoca molestia entre trabajadores de la Cámara de Diputados

Inoperancia de la JUCOPO provoca molestia entre trabajadores de la Cámara de Diputados

Por Redaccion

IMG-20180628-WA0041

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Como resultado de la falta de operatividad y dar respuesta oportuna a los trabajadores de la Cámara de Diputados, por parte de la Junta de Coordinación Política que preside la legisladora María de las Nueves García Fernández, este día podrían iniciar un paro de labores de empleados con lo que se pondría en riesgo el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura Local.

            Lo anterior fue señalado por los mismos empleados, afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado a Instituciones Descentralizadas de carácter Estatal, quienes denunciaron que García Fernández se ha negado a negociar con ellos y en consecuencia no tendrán un incremento en su salario y prestaciones, generando la molestia de la base trabajadora.

            Refirieron que García Fernández ha pretextado que no hay suficiencia presupuestan la enfrentar un incremento salarial, pese a que para este año legislativo los diputados se autorizaron un incremento considerable para sus gastos, en el presente año, lo que resulta un insulto para los trabajadores.

            Del mismo modo denunciaron que ante la falta de operatividad en la Cámara de Diputados, como consecuencia de que hay mayor interés en las campañas electorales, este viernes podrían no recibir su salario, por lo que advirtieron que de ser así estarían paralizando labores, existiendo el riesgo de que este 1 de julio no se instale el segundo periodo ordinario de sesiones.

            Los trabajadores señalaron que María de las Nieves García Fernández, está más interesada en sacar adelante las elecciones a favor de los candidatos de su partido, que de sacar el trabajo legislativo y atender la demanda de la base trabajadora.

            Finalmente denunciaron que García Fernández no ha comprado las pantallas para la votación de los legisladores, a lo que se había comprometido y motivo por el cual se había autorizado el incremento del presupuesto a la Cámara de Diputados.

Related Articles