Principal Agenda Politica Instancias internacionales investigan a un periodista oaxaqueño por poner en peligro la estabilidad emocional de un menor

Instancias internacionales investigan a un periodista oaxaqueño por poner en peligro la estabilidad emocional de un menor

Por Redaccion

IMG_4183

De acuerdo con la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y la propia Ley de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, ningún menor de edad puede ser expuesto o arriesgado a sufrir afectación emocional o física alguna por nadie, menos por los propios padres.

Pero cuando existe incapacidad mental y emocional para mantener una relación sana y madura de pareja, se suele utilizar un «puesto» o «posición»para pagar favores, intimidar y amenazar a cambio de favoritismos, reconocimiento y hasta satisfacción sexual, dejando de lado la legalidad y el Estado de Derecho, intentando al más viejo y bajo estilo de los caciques.

Con la Doble moral dando el discurso de víctima para ejecutar desde la pluma, el papel de victimario, Que en otras palabras vendría siendo lo mismo que ponerse la piel de oveja siendo el lobo viejo rapaz y rabioso alardeando estar protegido por el cuarto poder.

Es así como 3 o más desequilibrados traman un golpe cuya víctima será una pequeña de maternal, que por la ambición, las amistades y la lujuria olvidan los efectos secundarios que recaerá sobre la menor.

Al calor de las copas, sustancias prohibidas y las pasiones carnales es como abogado, periodista, algunos otros junto con la progenitora de la menor han hecho sus tratos, al ver que las leyes no le favorecen.
Entre las características de estas mentes protagonistas de tan perverso plan, por un lado encontramos a una egocéntrica mujer que con el antiguo artilegio de de trabajitos de cuello blanco, donde encuentra camino para hacer de su cuerpo un instrumento de control, para que Nacho; ofrezca al mejor postor y la conecte en Huajuapan con la gente que le podría hacer trabajos sucios, dando marcha al modus operandi de Liliana el cual se basa precisamente en las insatisfacciones de los coloquialmente llamados viejos decrépitos y de aquellos ansiosos de quedar bien y ante el deslumbro de un puesto, echan mano del nepotismo con la falsa ilusión de que nadie conoce la Ley y que deben ser tratados como reyes o peor aún semidioses solo porque están sentados tras un escritorio, olvidándose que se deben al pueblo al ser servidores públicos . Y por otro lado hacen uso de las notas amarillistas que prolongan la agonia de su portalito y su decadente poder, pues por todos es conocido que a nacho lo maneja el mejor postor.

Este método ha servido a Liliana una mujer joven de 26 años quien abandonó a su hija ante el DIF estatal de Veracruz, por buscar aspiraciones políticas, para ir «escalando» con el círculo de personas de poder y seudo poder y así agilizar, manipular, convencer a aquellos que deberían ser imparciales para estar más allá de la ley, cuando a todas luces las mentiras que cuenta a pesar de estar en oposición a la evidencia, se las creen aquellos quienes cierran los ojos esperando que mientras dure el caso, puedan aprovechar lo más que puedan, al llevársela a recorrer Huajuapan por las noches, a los eventos importantes y al festín de drogas y alcohol, entre la podredumbre los olores se confunden.

Es importante destacar la participación de René Ruben Lagunes Díaz, encargado del área jurídica de un periódico local de Córdoba, Veracruz, denominado «El Buen Tono» abogado, patrocinador y pareja sentimental actual de Liliana del Moral, aunque el abogado este este casado desde varios años atrás y viva actualmente con su esposa. Dicho diario pertenece a un empresario «poderoso» en Córdoba el sr. Abella, Pero quien mueve los hilos sin que el patrón sepa es el abogado de Liliana, quien pide favores a nombre del empresario, chantajea a nombre del periódico y pagó una fuerte suma de dinero a Ignacio Medina quien dice ser protegido por dicho el abogado por el simple hecho de que este sea el encargado jurídico y por tener un «medio de comunicación» de medio pelo llamado IGABE noticias, con el cual extorsiona a funcionarios municipales o empresarios para no «madrearlos».

En Huajuapan de León trabaja el padre de la pequeña, de la que quieren apropiarse como si se tratara de un objeto o trofeo ya que desde más de un año de abandono la señora no pregunta ni por la salud de la menor, lo que quiere es ganar el caso por los medios que sean necesarios para demostrar su poder, sin importarle la integridad de la menor . Lo que el ignorante de Nacho no midió, fueron los alcances de su influencia y azuce, porque mientras él busca la manera de perjudicar mediáticamente, los cauces legales están en marcha para negarle la guarda y custodia de la menor a Liliana del Moral Ponce debido a la inestabilidad emocional, mental, consumo de enervantes y alteraciones psiquiátricas o lo que resulte.

Es por esta razón que » el buen tono» de Córdoba Veracruz manipulado por René Ruben Lagunes Díaz, paga favores ilegales a IGABE Noticias y su dueño, Ignacio Medina quienes podría ir a la cárcel al violar los derechos y garantías internacionales de un menor, por lo que están siendo investigados.

Related Articles