La política es de tiempo completo: Javier Villacaña

  • El líder estatal del PRI apunta que “hacer política”, es estar siempre pendiente de las necesidades de la sociedad y trabajar para solucionarlas.  

Por comunicado. 

Oaxaca, Oax.- El Presidente del CDE del PRI Javier Villacaña Jiménez aseguró en entrevista, que la política es una actividad de tiempo completo y no solo se circunscribe a épocas de elecciones; no solo se trata de prometer, sino de cumplir y, por tanto es una actividad que requiere de todo el tiempo y de todo el talento de quien la practica.

 

Las necesidades de los ciudadanos, no tienen fechas o épocas, lo que tienen son circunstancias que la política, como acción social, debe ayudar a resolver; así entonces, los partidos políticos tenemos una gran responsabilidad en identificar esas circunstancias y abanderar las causas que las originan para proponer o en su caso exigir a los gobiernos, que le den solución.

En el PRI, señaló el líder estatal, estamos conscientes de estos menesteres y por tanto, nos hemos dado a la tarea de trabajar de cerca con nuestros comités municipales en todo el estado, para conocer de primera mano, esas causas que deben ser encabezadas por nuestro partido y que tienen que ver con el desarrollo de las sociedades.

 

Aquí en el PRI, sostuvo, estamos organizados por Sectores y Organizaciones, cada una de estas representaciones de nuestro partido y con el respaldo del Comité Directivo Estatal, abanderamos las causas más sentidas de las mujeres, de las madres de familia, de los jóvenes, de los campesinos, de los trabajadores, del sector popular y de todos los conglomerados sociales, sean militantes, simpatizantes o ciudadanos, porque la política no se hace para unos cuantos sino para todos.

 

Villacaña Jiménez enfatizó que el CDE del PRI ha llevado a varias comunidades, beneficios como la entrega de lentes para vista cansada a varias comunidades con el apoyo de los Comités Municipales, ha ofrecido cursos de capacitación en varias disciplinas para beneficio de los hogares oaxaqueños, ha gestionado instrumentos de apoyo para personas con discapacidad, ha creado centros de abasto para apoyar la economía de las familias y apoyo a productores y, en resumen, ha estado activo y actuante a pesar de que no son épocas electorales.

La política no se trata de sentirse protagonista, sino de ganarse un lugar en la sociedad construyendo comunidad, encabezando causas, gestionando beneficios, dando resultados,  haciendo presencia permanente para ser dignos de la confianza de la gente.

 

Por eso para el PRI, finalizó el líder estatal, “la política no es sólo un asunto de elecciones, para el Revolucionario Institucional la política es de todo el tiempo y en todas partes”.

Leave a Comment