Principal Agenda Politica La Reforma Hacendaria de EPN ha sido un fracaso:Hugo Jarquín

La Reforma Hacendaria de EPN ha sido un fracaso:Hugo Jarquín

Por ere_tigger

hugo jarquin 2015

Por Comunicado

· Su reforma económica y hacendaria ha venido a perjudicar a los productores, comerciantes y trabajadores, afirmó

· Importante que la población reflexione su voto en las elecciones del próximo domingo 7 de junio

· Frente a la crisis económica, debe ser el gobierno quien se apriete el cinturón; se debe terminar con los privilegios fiscales para los grandes empresarios

A pesar de que Enrique Peña Nieto prometió que sus reformas estructurales iban a mover al país, por el contrario, estamos padeciendo un retroceso, señaló el diputado federal del PRD, Hugo Jarquín quien destacó que la reforma hacendaria del gobierno priísta ha sido un fracaso.

Explicó que en el primer año del gobierno peñista, la economía del país sólo creció 1.1 por ciento, en tanto que en el primer trimestre del 2014 se observó una recesión económica, es decir, la economía se estancó a pesar de que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pronosticó que iba a haber un crecimiento del 3.9 por ciento.

“Cuando el PRI y sus partidos satélites, Partido Verde y Partido Nueva Alianza aprobaron la reforma hacendaria, aseguraron a todos los mexicanos que en los siguientes años México habría de experimentar una economía exitosa, pero lamentablemente, su reforma económica y hacendaria ha venido a perjudicar a los productores, comerciantes y trabajadores”, puntualizó.

El también Secretario General del PRD en Oaxaca destacó que cuando se aprobó la reforma hacendaria, Peña Nieto y el PRI, prometieron que la economía nacional y la generación de empleos irían a la alza y la seguridad social universal iba a hacer un objetivo cumplido.

Jarquín recordó que la reforma aprobada, que a decir del Peña Nieto, no dañaría ni a las clases medias ni a los sectores de la población más pobres, “hoy estamos viendo que esto no es cierto, que son los sectores que más problemas económicos están sufriendo, porque el alza en los precios en los productos de consumo básico, ha sido constante”.

El dirigente perredista destacó que las promesas que como candidato presidencial hizo Peña Nieto y los compromisos que ha vendido asumiendo como Jefe del Ejecutivo, no se están cumpliendo.

En tal sentido dijo que es importante que la población reflexione su voto porque en las elecciones del próximo domingo 7 de junio, “los mexicanos habremos de elegir a los 500 diputados y diputadas federales que formarán parte de la próxima legislatura, por lo que es necesario que quien llegue al Congreso sea mayoritariamente de izquierda, porque los priístas seguirán aprobando reformas que sólo seguirán favoreciendo a los grandes capitales”.

Recordó que el PRD propuso que los recursos generados por el pago de impuestos, deben de utilizarse en inversión productiva para el crecimiento económico, para obras e infraestructura, para generar empleos y combatir la desigualdad y se reduzca la pobreza.

Dijo que la grave crisis económica por la que atraviesa el país, derivado de la devaluación del peso y la caída de petróleo ha generado una difícil situación a las clases medias y pobres y demandó que cualquier ajuste en el gasto público lo debe absorber el gobierno y no la gente ni debe ir en detrimento de los programas sociales.
Debe ser el gobierno quien se debe apretar el cinturón en caso de recorte en el gasto público, por lo que también demandó terminar con los privilegios para los grandes grupos empresariales, poniendo fin al abuso que significa el Régimen de Consolidación que les evita, a muchos empresarios, el pago de sus impuestos.

Related Articles