Por Comunicado
San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 22 de junio de 2015.– El Diputado Manuel Andrés García Díaz, de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente, para exhortar a la Secretaría del Trabajo de Oaxaca, con el objetivo que implementen las acciones necesarias que contribuyan a que todos los jóvenes próximos a terminar sus estudios universitarios tengan la posibilidad de contar con una plaza de trabajo.
El legislador detalló que las plazas podrán ser otorgadas en alguna de las empresas productivas en la entidad, organismos públicos descentralizados o incluso en dependencia de la administración pública estatal.
En su exposición de motivos el también presidente de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, indicó que al no generar oportunidades de crecimiento para los jóvenes, se perderá irremediablemente su potencial y talento.
“Debemos potenciar las habilidades de la juventud proporcionándole un mejor entorno educativo y laboral, ya que sólo así se podrá erradicar la pobreza, la desesperanza y la violencia en la que muchos oaxaqueños se encuentran atados”, aseveró García Díaz.
El diputado explicó que más de la mitad de los jóvenes que si se encuentran ocupados en el mercado laboral lo hacen en condiciones de informalidad, es decir con salarios precarios y sin acceso a alguna prestación de seguridad social.
“Los jóvenes representan la energía de nuestro desarrollo y a su vez nos permiten alcanzar mayores niveles de bienestar y progreso, por lo cual, este capital humano y social constituye un incremento de la inversión, la productividad y el consumo”, afirmó el legislador.
De esta forma esta iniciativa presentada por el representante popular, pretende contribuir con el amplio debate publico sobre la urgente necesidad de impulsar y aprovechar las capacidades de la juventud.
Cabe mencionar que dicha iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Trabajo y seguridad Social, que es presidida por el diputado Adolfo García Morales (PRI) e integrada por la diputada Leslie Jiménez Valencia (PAN) y los legisladores Juan José Moreno Sada (PRI), Jesús López Rodríguez (PRD) y Rafael Armando Arellanes Caballero (PT).