Principal Agenda Politica Liberación de Núñez Ginés vendría a calmar los ánimos: Gabriel Hernández

Liberación de Núñez Ginés vendría a calmar los ánimos: Gabriel Hernández

Por Redaccion

DSC_1506

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Luego de considerar que la liberación del secretario General de la Sección XXII, Rubén Núñez Ginés se trata de una negociación política que vendría a calmar los ánimos en la entidad; el dirigente de la organización Antorcha Campesina, Gabriel García Hernández consideró que el magisterio oaxaqueño no debería apostar a la confrontación, toda vez que esta no abona a la solución de la problemática.

«Todo el mundo sabe que la liberación de Rubén Núñez Ginés se debe a una negociación política que vendría a calmar los ánimos, tanto del magisterio como de las autoridades en lo que respecta a la problemática que enfrenta la entidad», manifestó.

Con respecto a las acciones realizadas por el magisterio en la entidad, Hernández García expresó que se trata de un modelo de política que se diseña desde ciertos grupos del magisterio, sin embargo dijo que es una muy pequeña parte de maestros la que caminan sobre la línea política que ellos tienen.

 “Mucha gente no están de acuerdo con los bloqueos que afectan a terceros, porque no sólo afecta a las trasnacionales, también afecta a otros sectores de la sociedad, yo no creo que le caiga bien a muchas que no haya clases, pero como dicen por ahí no hay mal que dure 100 años, ni pueblo que los aguante”, enfatizó.

Reiteró que muchos padres de familia no están de acuerdo con las acciones que realiza la Sección XXII, pero han respetado la política que mantienen, “el magisterio debe considerar que no se le puede apostar a la confrontación, porque no es una solución».

Hernández García, opinó que la Reforma Educativa que propone el Gobierno Federal se encuentra limitada en aspectos que ayuden a los estudiantes, contrario a lo que ofrece el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO), el cual podría ser aplicado si estuviéramos al nivel de las escuelas privadas, o de otras escuelas del País y  del mundo.

Finalmente, subrayó que en el caso de las escuelas que pertenecen a Antorcha Campesina le anexan otras características a la educación con un modelo educativo distinto desde hace varios años, por lo que se encuentran por arriba de otras instituciones.

Related Articles