Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Presidentes de diferentes Cámaras Empresariales hicieron un llamado a los oaxaqueños para que participen en el próximo proceso electoral del 7 de junio en el que serán electos once Diputados Federales, aun cuando reconocieron que no existen las mejores condiciones en la entidad para celebrar elecciones.
Benjamín Hernández Gutiérrez, presidente del Centro Empresarial Oaxaca invitó a los ciudadanos para salgan a votar y se demuestre que la entidad tienen una sociedad activa en las decisiones del País, “es responsabilidad de la ciudadanía elegir a los más capacitados para que nos representen en el Congreso Federal».
Asimismo pidió a los partidos políticos y a los candidatos para que actúen con prudencia y no caigan en las provocaciones, dando así las garantías a la ciudadanía para que salgan a sufragar en un ambiente de paz y cordialidad en donde los beneficiados sean los oaxaqueños.
“Creemos que éste ejercicio ciudadano permitirá abonar a la paz en la entidad, ya que es un momento histórico para que los ciudadanos participen, siendo el objetivo principal vencer el abstencionismo que se presenta en las elecciones intermedias y esperando que luego del proceso electoral se atienda la problemática del Estado por parte de las autoridades», enfatizó el empresario.
En ese sentido Hernández Gutiérrez, confío en que continúen las mesas de negociación con la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que no se coarte el derecho de los ciudadanos de elegir a sus representantes populares y se pueda llevar a cabo el proceso electoral en un ambiente de paz y seguridad.
Finalmente con respecto a las acciones que ha realizado el magisterio en la entidad, el empresario indicó que los presidentes de las Cámaras Empresariales determinaron no emitir una declaración al respecto con la finalidad de no abonar al clima de confrontación que se vive en la entidad y no afectar las elecciones del próximo del 7 de junio.