Principal Agenda Politica Maestros de la Sección XXII, inician ayuno exigen liberación de sus compañeros

Maestros de la Sección XXII, inician ayuno exigen liberación de sus compañeros

Por Redaccion

IMG-20151104-WA0041

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Como resultado de los acuerdos de la Asamblea Regional Representativa Mixta, de la región de Valles Centrales, integrantes de la Sección XXII del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se movilizaron este miércoles para exigir la liberación de sus compañeros.

            La manifestación de los integrantes de la Sección XXII inició desde la noche del martes con un bloqueo a la altura del monumento a la madre, sobre la carretera internacional, movilización que duró alrededor de quince minutos.

            Dentro de los acuerdos se estableció realizar concentraciones diarias a partir de las 9:00 horas, en el parque “El Llano”, frente a los juzgados federales para exigir la liberación de sus compañeros, así con iniciar un ayuno a las puertas del penal de Santa María Ixcotel.

            La decisión del magisterio se dio luego de que la juez primero de lo penal dictara auto de formal prisión a Roberto Abel Jiménez García, quien señalado entre otros delitos por robo calificado.

            Angélica García Pérez, integrante de la Comisión Política de Valles Centrales, denunció que a su compañero no le dieron el beneficio de la defensa, además de que se le dictó auto de formal prisión antes de que se cumpliera el término constitucional, por lo que se presume que sus otro tres compañeros Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Juan Carlos Orozco Matus, reciban el mismo trato.

            Por su parte Edith Santibañez Bohorquez, abogada de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección XXII del SNTE, denunció que en el proceso hay diversos vicios e inconsistencias, además de que no han permitido a familiares y abogados tener contacto con los detenidos, violentando con estos sus derechos humanos.

            Por tal motivo a partir de este miércoles, alrededor de 30 profesores y familiares, iniciaron un  ayunto en los juzgados penales ubicados junto al penal de Ixcotel, en tanto que otro grupo se manifestó en los juzgados federales, ubicados frente al Llano.

Related Articles