Por Comunicado
San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 13 de Enero 2014.- El Diputado Jesús López Rodríguez, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la LXII Legislatura del Congreso Local, sometió a la consideración del Pleno la aprobación de la iniciativa con punto de acuerdo por el que se exhortó al titular del Ejecutivo Federal, al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que garanticen la estabilidad económica nacional, evitando el alza al costo de la gasolina, diésel, gas y electricidad. Asimismo se exhortó a las legislaturas de los Estados para adherirse a esta iniciativa.
López Rodríguez señaló que es facultad del Ejecutivo regular los precios, ya que el aumento de los combustibles iniciado en el sexenio de Felipe Calderón y continuado ahora con el de Enrique Peña Nieto, ha dado como resultado el aumento en el costo de la canasta básica, lo que afecta directamente a los que menos tienen.
El legislador abundó que los continuos “gasolinazos”, lastiman la estabilidad económica nacional. En su exposición de motivos ante el Pleno detalló que la gasolina Magna sufrió un incremento del 96.5 por ciento, la gasolina Premium un 69 por ciento y el diesel un 142 .1 por ciento y sólo en el 2014 los aumentos mensuales en el precio, incrementaron el costo de los combustibles hasta quedar estos de la siguiente manera: la gasolina Magna subió un 9.7 por ciento; la Premium 11.2 por ciento y el diesel el 11.6 por ciento, tan solo en el 2014.
El diputado Jesús López Rodríguez, reclamó al Ejecutivo Federal lo dicho, y manifestó que es urgente y necesario bajar el precio de la gasolina, diésel, gas y electricidad por que la política recaudatoria, incide directamente en los bolsillos.
Y finalizó: “Exhorto al Ejecutivo Federal para que deje de lastimar y poner en riesgo la estabilidad económica nacional y no aumente los costos de la gasolina, diesel, gas y electricidad”.