Principal Agenda Politica No estamos en contra del nuevo gobierno, pero exigimos ser tomados en cuenta como trabajadores: Mario Félix Pacheco

No estamos en contra del nuevo gobierno, pero exigimos ser tomados en cuenta como trabajadores: Mario Félix Pacheco

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, indicó que no están en contra del orden y del nuevo gobierno federal, pero exigió que en las reformas que hoy se impulsan sean tomados en cuenta como trabajadores.

En entrevista el dirigente sindical indicó que hoy su manifestación es diferente a la de años anteriores en que se luchaba para que no se llevaran a cabo las reformas laborales, hoy con la aprobación de esta reforma se menciona que se está apoyando al trabajador, pero por el otro lado le apuesta a la división con la creación de nuevos sindicatos.

Del mismo modo se refirió a la Ley de Austeridad, indicando los logros que se han tenido a través de las jornadas de lucha se van a echar para atrás y sostuvo, “no estamos en contra del orden, pero si pedimos que nos tomen en cuenta como trabajadores, por qué al final de día los que sacamos el trabajo con o sin medicamentos, sin equipo y sin infraestructura, son los trabajadores”.

Advirtió que como trabajadores de la Salud en Oaxaca la han apostado al diálogo, pero es necesario que se tome en cuenta la opinión del sindicato.

Respecto a la federalización de lo Servicios de Salud, dejó en claro que no hay tal, sino que es un proceso, que inicia con el tema de centralizar la nómina que todavía no se lleva a cabo, desapareciendo el seguro popular, que sigue funcionando  y la desaparición de Prospera en la que se quedan sin trabajar 162 compañeros y aunque tiene buenos objetivos, son las formas las que  no están ayudando a este gobierno federal.

Añadió que viene el tema de la acreditación, pero no se puede pasar esta mientras no hay insumos, no hay medicamentos y hay infraestructura en el caso de Oaxaca.

Related Articles