Desde la comunidad de Buena Vista, Tlaxiaco el candidato a gobernador del Partido Unidad Popular, Francisco Javier Jiménez Jiménez se comprometió a fortalecer los programas para beneficiar a las comunidades de las regiones que han presentado rezago.
Durante su discurso, indicó que el compromiso de voltear los ojos hacía la Mixteca se encuentra firme y eso lo hará con el apoyo de sus compañeros desde el Congreso del Estado.
En este contexto dijo que hay un acuerdo con los candidatos a diputados para que de su mano puedan hacer las Reformas que se requieren para aterrizar de manera directa los recursos que sacarían de la pobreza a muchas comunidades.
«Es aberrante como las comunidades se hunden en la pobreza, los niños no van a la escuela, ni tienen con que alimentarse, mientras funcionarios se enriquecen y aseguran el futuro de sus familia», dijo.
Sostuvo ante mujeres que trabajan la palma que sus productos deben ser comprados a un precio justo, y para ello los diputados de su partido tienen el compromiso de establecer leyes que transparenten estas acciones.
Detalló que establecerán una dependencia que se encargará de verificar que los recursos se destinen de manera correcta y sancionará a los funcionarios que no cumplan con sus funciones.