Oaxaca clave para el PRD en el proceso electoral 2015

CARLOS NAVARRETE (1)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Al señalar que Oaxaca es pieza clave para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente nacional de ese instituto político, Carlos Navarrete Ruiz, se comprometió con la cúpula estatal a definir un plan para lograr el triunfo en las elecciones del 7 de junio de 2015, las cuales calificó como la antesala a las elecciones locales en que se elegirá gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

            Al poner en marcha el programa denominado “Comando Electoral”, en conocido hotel de la capital oaxaqueña, en donde se reunió con dirigentes estatales, presidentes municipales así como legisladores locales y federales emanados del partido del “Sol Azteca” , Navarrete Ruiz, señaló que definirán una estrategia que lleve a este partido a tener resultados favorables en la elección de diputados federales.

Precisó que lo que pase en las elecciones de 2015 serán un previo de lo que puede pasar en 2016, por ello trabajaran de manera adecuada para lograr resultados que se están reflejando en la vida cotidiana.

Apuntó que por esta razón se reunió con la base perredista para que analicen la situación y se determinen las acciones que son necesarias para mantener al perredismo más unido, tomando en cuenta que un nuevo partido de izquierda busca apoderarse de los votos que corresponden al PRD en Oaxaca.

Explicó que se deben formar nuevos cuadros que cambien el rumbo del partido y del país, por eso también blindarán su estrategia para no tener más problemas.

Navarrete Ruiz indicó que la entidad representa su prioridad en estos momentos, en vísperas del 2016, cuando se presente la elección a gobernador en la entidad, pues no pretenden que algún otro partido gane la contienda.

“El PRD tiene varios estados prioritarios, pero Oaxaca tiene una característica pues el 2015 es la antesala para el 2016, por lo que se debe poner en movimiento a los militantes, como una etapa preparatoria para el próximo año”, precisó.

El PRD, afirmó, a nivel nacional y en Oaxaca en particular tiene raíces, tradición y militantes, cuenta con líderes, funcionarios y personalidades destacadas que han trabajado por el partido por lo que lo que en estas próximas elecciones se eligirán candidatos que tengan las calidad moral, honestidad, servicio y que cuentan con presencia en el Estado, lo que permitirá que los resultados electorales del PRD en las elecciones federales, sean de triunfo.

El PRD en Oaxaca elegirá a sus 11 candidatos a partir de los resultados que reflejen las encuestas que se realizará en breve por el Comité Ejecutivo Nacional, donde participarán aproximadamente 150 aspirantes, quienes en estos días ya llevan a cabo sus precampañas de posicionamiento entre los ciudadanos y ciudadanas de la entidad.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, añadió que “se blindará con el protocolo la selección de candidatos y se trabajara en la legalidad para elegir a quienes tengan una trayectoria limpia y vocación de servicio”.

Leave a Comment