Principal Agenda Politica Omisión del Sector Salud en atención de casos de VIH en el País

Omisión del Sector Salud en atención de casos de VIH en el País

Por Redaccion

DSC_9631

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Ante la omisión de las autoridades del Sector Salud para atender la petición de Aarón Magno Pérez Arce para la creación de una Comisión Especializada en Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el País, acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con la finalidad de que intervenga y se evite la propagación del virus.

En entrevista Aarón Magno Pérez Arce, detalló que a partir de que fue infectado con el VIH se dio a la tarea de realizar una investigación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), derivado de la omisión y falta de ética profesional de los Servicios Médicos en el País.

Refirió que giró una solicitud al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para la creación de una Comisión Especializada en Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y en la que en tres ocasiones el mandatario giró instrucciones para ello, sin embargo los funcionarios han sido omisos.

“En su momento Miguel Ángel Lutzow Steiner, coordinador de asesores de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud me informó que no se podía atender mi solicitud debido a que existen instancias como Conasida y Censida para atender a quienes son portadores del VIH”, enfatizó.

En ese sentido, consideró que las instituciones de salud carecen de ética y profesionalismo para brindar la atención necesaria a los enfermos con VIH, “existe la complicidad entre los funcionarios, toda vez que no existe un control del virus en México como nos lo han hecho creer”.

Por ello Aarón Magno Pérez Arce, subrayó que acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que intervenga en la solicitud presentada ante las autoridades federales en las que contempla la formación de una Comisión Especializada en Virus de Inmunodeficiencia Humana para que se realicen los estudios correspondientes y se investiguen los laboratorios del País, aplicación de la ley en contra de quienes están permitiendo la propagación del VIH.

Asimismo añadió que en la búsqueda de atención remitió un oficio a Andrés Manuel López Obrador, quien se ha dedicado a pregonar el apoyo a las causas más desprotegidas, pese a ello no recibió respuesta alguna, “también estoy exigiendo la renuncia política de López Obrador, quien se ha convertido en cómplice de lo que sucede en México con los enfermos de VIH”.

Aún cuando señaló que no milita en ningún partido político, explicó que todos aquellos que se dicen “luchadores sociales” como el caso de López Obrador, deberían involucrarse en los problemas del País y no sólo se quede en el discurso.

“La intención de las solicitudes es para que en el País no continúe la propagación del VIH por la irresponsabilidad y falta de ética de quienes laboran en el sector salud y no sigan naciendo niños portadores del virus, toda vez que no hay atención necesaria dejando morir a los enfermos que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos para atender la enfermedad”, enfatizó.

Finalmente Pérez Arce, añadió que el próximo primero de agosto realizará una subasta de una obra realizada por él y su hija con el objetivo de recaudar fondos para la creación de una clínica de atención médica para las personas de escasos recursos en Santa Anita.

Related Articles