Principal Agenda Politica Palabra y congruencia distintivo de nuevos cuadros políticos de NAO: BALO

Palabra y congruencia distintivo de nuevos cuadros políticos de NAO: BALO

Por Redaccion

Por comunicado

Comunicar a través de la palabra es la herramienta más importante que se tiene en Nueva Alianza Oaxaca, para lograr junto con la sociedad, la construcción de un Oaxaca de Futuro.

Así lo aseveró el coordinador de vinculación con los sectores de NAO, Bersahin López López, al inaugurarse el Primer Taller de Oratoria, “Oaxaca y su palabra” organizado por la diputada del turquesa en el Congreso Local, Adriana Altamirano Rosales.

Tras afirmar que es deber de quienes aspiran a servir a la población, mantener de manera asertiva, directa y correcta la comunicación con ella, López López urgió la necesidad de formar nuevos cuadros políticos que construyan, a través de la palabra y con entera congruencia, el Oaxaca de futuro al que la población aspira.

“Hoy la realidad nos obliga a formar más oradores en el país, pero que construyan con el discurso de los hechos, porque tampoco es válido que tengan todas las cualidades de comunicación, todos los ademanes definidos, toda la claridad del mensaje, si en los hechos no son capaces de construir en la calle, en la colonia, de construir en una dinámica que le permita a las y los ciudadanos visualizar una mejor comunidad, un Oaxaca y un país más próspero”, dijo.

Agregó, que a través de la historia se ha comprobado que cuando no existe la palabra como principal herramienta en la construcción de un sistema democrático, ésta ha sido sustituida con la fuerza y la cerrazón, por lo que urge que las nuevas generaciones actúen en consecuencia.

“El orador es un hombre o una mujer que lee, que está empapado de la realidad, pero sobre todo, es un hombre o una mujer que siente, ahí está o estriba la principal diferencia entre otras bellas artes que existen, porque la palabra nace del corazón más que del intelecto y en Nueva Alianza así se concibe”, indicó.

“Lograr el Oaxaca de Futuro al que aspiramos implica nuestra obligación de formar cuadros políticos desde NAO, no solo con la sensibilidad, sino con la capacidad de comunicarse, tener empatía, dar respuestas claras y precisas a la población, pero también, saber defender los intereses colectivos mediante debates donde su palabra y congruencia sean su distintivo”, expresó.

Bershaín López López hizo votos porque el taller iniciado este miércoles, sirva para que nuevas generaciones se preparen en la palabra, porque el cambio y la transformación del estado está en ella.

“Aquel que compromete algo, aquel que dice algo que nace desde el corazón es difícil que no lo cumpla y a los ciudadanos, en este siglo hay que cumplirles, porque la palabra empeñada no termina con el periodo que nos toca servir desde la función pública o el ejercicio político, esa va a permanecer por siempre y es la que heredaremos a nuestros hijos, por eso la oratoria cobra especial importancia como cuando está al servicio de las mejores causas como lo es hoy Oaxaca”, puntualizó.

Related Articles