Pide Pérez Morales construir políticas públicas para garantizar la paridad de género

MAPEMO

Por Comunicado

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 10 de marzo del 2015.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el diputado local de la LXII Legislatura del Congreso Local, Manuel Pérez Morales, convivió este domingo con mujeres del municipio de la Villa de Zachila, con el objetivo llevar un mensaje de apoyo y reflexión a las mujeres referente a la paridad de género.

“En nuestros días, solamente en el discurso vamos diciendo que hay igualdad y paridad de género. Por fortuna, con la tendencia del empoderamiento de la mujer desde hace algunos años, se ha ido obligando a la sociedad y a las Instituciones a ir cambiando para tener la sensibilidad de reconocer la paridad de género” señaló el legislador oaxaqueño.

Sin embargo, también reconoció que existen comunidades en donde todavía existe la desigualdad y la falta de oportunidades hacia la mujer, en donde “todavía se les levanta la voz,  se les golpea,  se les imponen ideas”.

“Si en el discurso decimos que somos democráticos y que permitimos la participación de la mujer, hay que hacerlo en los hechos” dijo Pérez Morales los presentes.

Respecto a sus actividades legislativas, informó que en los próximos días está por presentar una iniciativa, con el objetivo de garantizar y reconocer la paridad de género dentro de la vida política de nuestro estado, esto en el contexto de armonización de la reforma electoral federal a la estatal.

Agregó que es importante seguir caminando en materia de políticas públicas, para lograr una sociedad más justa y democrática.

“Seguimos trabajando para construir políticas públicas de igualdad que consoliden los derechos políticos y electorales de las oaxaqueñas. Nuestro estado necesita que sumemos esfuerzos de la ciudadanía para llegar a consumar la paridad de género”.

Finalmente, el diputado local degustó los tradicionales tamales y dulces regionales que mujeres de la comunidad ofrecieron como “Guelaguetza”, y platicó con cada una de las asistentes a quienes les obsequió algunos artículos básicos del hogar.

Leave a Comment