Principal Agenda Politica Piden comerciantes y hoteleros aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca

Piden comerciantes y hoteleros aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca

Por Redaccion

DSC_6742

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Ante las afectaciones derivadas del plantón que mantiene la Sección XXII en el primer cuadro de la ciudad; comerciantes y hoteleros solicitaron a los gobierno Estatal y Federal la aplicación de la Reforma Educativa en la entidad con todas sus consecuencias.

 

En conferencia de prensa Marco Tenorio, representante de hoteleros del Centro Histórico; Carmen Lázaro, representante de galerías y Fabiola Calvo, representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico solicitaron garantías para que no continúen las afectaciones por el plantón.

Fabiola Calvo, emplazó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, para que cumplan con la Reforma Educativa en el Estado y no continúen las afectaciones educativas y económicas.

“La ley es clara en todos los aspectos, pedimos descuento en nómina a los profesores que no hayan asistido a clases y que los maestros que no se presenten a trabajar por tres días consecutivos sean dados de baja como lo han anunciado reiteradamente los gobiernos Federal y Estatal”, enfatizó.

En ese sentido consideró que es el momento ideal para que se realice una depuración al interior de la Sección XXII, “basta de que con nuestros impuestos continúen manteniendo a ese gremio responsable de la precaria educación que han impartido a generaciones de niños, hoy el Zócalo de la ciudad está ocupado por un aproximado de mil 200 profesores, el resto son tiendas vacías”.

Con respecto a las afectaciones en el Centro Histórico; la representante de Comerciantes del Centro Histórico aseguró que no hay ventas, por lo que de continuar el plantón en el Zócalo de la ciudad estarían considerando presentar un amparo para no pagar impuestos, al no existir las condiciones para trabajar.

“No hay ventas, solo hay perdidas como cada año, un descontento social que crece y somos 320 empresarios en el primer cuadro de la ciudad los que estamos afectados por los problemas sociales, políticos y de seguridad en Oaxaca”, enfatizó.

Por su parte Marco Tenorio, representante de los hoteles del Centro Histórico consideró como lamentable que se sigan solapando estas situaciones, “hacemos un llamado a las autoridades para que no dejen pasar más tiempo, no deben esperar 15 días o un mes para solucionarlo, de lo contrario la económica de Oaxaca va a colapsar nuevamente”

Finalmente el hotelero, explicó que hay empresarios que todavía no pueden recuperarse de 2006, aunado a que quienes recurrieron al financiamiento del Fondo Oaxaca aun están cubriendo dicho préstamo, por ello urgió la intervención de las autoridades para dar solución a la problemática.

Related Articles