Principal Agenda Politica Protesta Frente Único en Defensa Indígena en la Junta local

Protesta Frente Único en Defensa Indígena en la Junta local

Por Redaccion

DSC_5591

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Integrantes del Frente Único en Defensa Indígena “Ricardo Flores Magón” de Matías Romero tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para exigir la resolución del expediente 138/2010 que involucra a uno de sus integrantes, toda vez que manifestaron existen irregularidades en el proceso.

Rayner Pérez, secretario de la organización manifestó que el expediente 138/2010 en materia laboral por despido injustificado del servicio público de alquiler en la modalidad de taxi, fue resuelto para que se realizara el pago de laudo correspondiente a 350 mil pesos entre salario y prestaciones, sin embargo la Junta Local no ha actuado para que se realice el embargo correspondiente.

Detalló que durante el proceso se presentaron diversas anomalías, toda vez que la demanda radica en Matías Romero y terminó en la Capital; asimismo señaló que funcionarios de la Junta de Tehuantepec y Tuxtepec, tienen metidas las manos y actuaron para darle oportunidad al patrón para traspasar sus propiedades ante la amenaza de un embargo.

Asimismo indicó que ante las situaciones antes mencionadas se presume de la complicidad de funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que la parte patronal no cumpla con el pago del laudo correspondiente que fue dictado desde el 11 de mayo de 2012.

En ese sentido Rayner Pérez, añadió que el pasado cuatro de noviembre de 2016 se presentaron en la propiedad de la parte patronal para realizar el embargo correspondiente, pero fueron agredidos por un grupo de más de 50 personas, resultando heridos los defensores de oficio.

Finalmente el representante de la Organización, amenazó que en caso de no tener respuesta satisfactoria para la instalación de una mesa con representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que se realice el cobro del laudo, se mantendrán en protesta por tiempo indefinido.

Related Articles