Principal Agenda Politica Protestan artesanos por pésima organización de la Feria de las Artesanías

Protestan artesanos por pésima organización de la Feria de las Artesanías

Por Redaccion

DSC_7217

*Funcionarios arrogantes e ignorantes en el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.
Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Un grupo de 160 artesanos protestaron en contra del ARIPO perteneciente a el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) para denunciar la pésima organización de la Feria de las Artesanías, al tiempo que señalaron que el trato por parte de los funcionarios de la dependencia es grosero y arrogante, aunado a que han demostrado la ignorancia y desinterés en el tema.

Los inconformes indicaron que no hubo voluntad política para brindar las facilidades que requiere la Feria de las Artesanías, «entendemos que es una nueva administración y que apenas están empezando, lamentablemente han demostrado la falta de interés en el trabajo que realizan los artesanos del Estado».

En ese sentido, los artesanos destacaron que bajo el pretexto de que se realizarían obras en el andador turístico, los artesanos fueron divididos e instalados una parte en el andador y otra en El Llano, lo que derivó en el fracaso de la Feria de Artesanías, aunado a que los stands se encontraban a la intemperie.

«Los stands estaban desprotegidos por la parte de atrás, lamentablemente se presentaron robos de mercancías, además de que no hay seguridad en la zona, por desgracia los funcionarios siguen cacareando que los artesanos son importantes para el Estado, cuando no brindan las facilidades para realizar este tipo de eventos», aseguraron.

Añadieron que pese a las pésimas condiciones en que fue instalada la Feria, los artesanos tuvieron que cubrir la cantidad de dos mil 800 pesos por stand de un metro de espacio, por lo que consideraron nulo el apoyo por parte de los funcionarios del IOA, «consideramos una falta de respeto el trato que se le da a los artesanos».

Los artesanos, lamentaron que la titular del IOA, Gabriela Solano Pino manifestó en su momento que esas serían las condiciones y que no podían hacer más por los artesanos, por lo que cuestionaron de los funcionarios del gobierno del Estado para brindar las facilidades que los artesanos requieren.

Finalmente informaron que  la feria concluiría el 23 de abril, sin embargo lo artesanos se retiraron ante la falta de condiciones y de atención por parte del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, por lo que exigieron atención por parte de las autoridades estatales.

Related Articles