Principal Agenda Politica Protestan trabajadores en oficinas del Seguro Popular

Protestan trabajadores en oficinas del Seguro Popular

Por Redaccion

DSC_7614

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Trabajadores de la Delegación Sindical  de la Sección 35 de Salud protestaron en las oficinas del Seguro Popular, ubicadas en la calle de Violetas en la colonia Reforma para denunciar diversas irregularidades en el pago que establece el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

En entrevista Mauro Luis Santos, delegado sindical de la Sección 35 señaló que existe una serie de irregularidades por parte del encargado de Recursos Humanos, Adolfo Benito Rangel Hernández con respecto al REPSS, toda vez que no entregó en tiempo y forma la documentación de los trabajadores para que realicen el cobro del bono por puntualidad.

En ese sentido, destacó que Rangel Hernández retraso la entrega de la documentación a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), lo que derivó en la falta de talones y estímulos, que debieron pagarse el pasado 17 de abril, “se trata de un estímulo trimestral que se paga por puntualidad, un día por cada mes laborado y que no se ha pagado”.

Destacó que la falta de pago afecta a más de 50 trabajadores del Seguro Popular, sin embargo se habla de que también están afectados por la misma situación empleados de otras dependencias, lo que ha derivado en la inconformidad de quienes llegan a laborar de manera puntual.

Explicó que Adolfo Benito Rangel Hernández, ha argumentado que el retraso se debe a que estaban considerando no realizar el pago del bono por movimientos que realizó la dependencia en 2016, por ello entregaron la documentación hasta el pasado 11 de abril afectando a los trabajadores.

“Hay personas que llegan puntualmente y que se les debió pagar el bono, por ello con el respaldo de la dirigencia de la Sección 35, solicitamos a los SSO y al área de Recursos Humanos el bono correspondiente, ya que son los encargados del pago nómina”, aseguró el Delegado Sindical.

Finalmente, informó que están convocando a los trabajadores a una Asamblea General de la Delegación y dependerá de los acuerdos que emanen de la misma para establecer las acciones a seguir para exigir el bono correspondiente, por lo que podrían radicalizar la protesta.

Related Articles