Principal Agenda Politica Pugna Marcos Gómez por la unidad en el Hospital Civil

Pugna Marcos Gómez por la unidad en el Hospital Civil

Por Redaccion

OSCAR (1)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Marcos Gómez Cruz candidato de la planilla blanca a la dirigencia de la subección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), hizo un llamado a la unidad de los trabajadores y dejar a un lado los conflictos que han afectado el trabajo en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

            En entrevista, Gómez Cruz, explicó que la intensión de buscar la dirigencia de esta subsección, es con la finalidad de impulsar el trabajo y la transparencia en esta unidad hospitalaria, ya que ha sido el divisionismo el que ha afectado los trabajo en este hospital en el que a diario conviven cerca de mil 300 trabajadores.

            Apuntó que de llegar a la secretaria general de la subsección 07,  está la propuesta de impulsar la ampliación a 320 camas este hospital, cuyo proyecto ya estaba desde hace tres años y que se retomará ya que en aquella ocasión intervinieron Derechos  Humanos e incluso Gobernación, ya que en la actualidad este nosocomio trabaja con un sobrecupo del 200%, y cuenta con 180 camas.

            Hizo un llamado a sus compañeros a seguir trabajando con calidad, ya que la ciudadanía lo merece y no es responsable de las carencias que se tienen. Recordando además que atienden a las personas que más lo necesitan y de más bajos recursos económicos.

            Nuevamente, Marcos Gómez, hizo un llamado a la unidad y dejar a un lado los enconos, unirse como equipo, ya que es en el trabajo en donde pasan más horas incluso con las familias.

            Recordó que ha sido esta subsección la que ha encabezado la lucha por mejoras en los hospitales, por lo que las autoridades deben voltear los ojos a este hospital que ha sido escuela de muchos médicos.

            Finalmente insistitió en luchar por un mejor trato laboral hacia sus compañeros y exigir a las autoridades en coordinación con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, para el pago a terceros institucionales y no institucionales que sigue siendo un pendiente, pese a que se les han hecho los descuentos correspondientes por parte de la representación gubernamental.

Related Articles