Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
En punto de las 11 de la mañana se activaron las alarmas sísmicas para recordar el sismo del 1985, por lo que elementos de protección civil se dieron cita en diversas dependencias, instituciones educativas, hospitales y otros espacio para dirigir los protocolos de seguridad y planes locales de protección civil.
Este lunes 19 de septiembre se conmemoran los 31 años del sismo de 1985 ocurrido a las 07:17 hora local, que alcanzó una magnitud de 8.1 grados Richter, en el que se sufrieron múltiples afectaciones y un sinnúmero de muertos y heridos.
En la entidad el simulacro se llevó a cabo en dependencias gubernamentales, instituciones educativas, nosocomios y otros espacios en donde dieron seguimiento a los protocolos establecidos por Protección Civil.
Durante el simulacro se activaron radioreceptores instalados en escuelas, edificios de gobierno, unidades habitacionales, esta actividad tiene como objetivo recordar a la población que México es un país sísmicamente activo, por lo que se debe prever que hacer en caso de una contingencia.
En dependencias como el ayuntamiento capitalino, palacio de Gobierno, Ciudad Administrativa y Judicial, los trabajadores desalojaron los edificios de manera ordenadas y siguiendo los protocolos de seguridad dirigidos por elementos de protección civil.
Asimismo los trabajadores y pacientes de nosocomios como el caso del hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso” participaron en el simulacro, con el objetivo de coordinar los trabajos entre las dependencias involucradas en la atención de una emergencia.