Recibe Esaú López Quero, constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de la Villa de Mitla

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

 

Luego de un desgastante y agotador conteo de votos de las 18 casillas correspondientes al municipio de la Villa de Mitla, la madrugada de este viernes 11 de junio, el priista Esaú López Quero recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de esta demarcación.

El recuento de votos inicio poco antes del mediodía del jueves con la presencia de  los representantes de cada uno de los partidos políticos y pese a la intensión del candidato de Acción Nacional, Luis Armando Olivera López, desde el recuento de votos de la primera casilla se incrementó el número de sufragios a favor de Esaú López Quero.

Fue alrededor de las 4:00 horas de este viernes, luego de concluido el cómputo oficial de los votos, en el Consejo Distrital del instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), que fue entregada el acta de mayoría de Esaú López Quero que lo acredita como presidente municipal de la Villa de Mitla.

Con este triunfo en las urnas, Esaú López Quero podría convertirse en el único presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional en Valles Centrales.

Luego de recibir la constancia de mayoría, Esaú López Quero agradeció a los integrantes de su planilla, miembros de campaña y a los habitantes de la Villa de Mitla que le han dado su confianza para dirigir los destinos de este municipio en los próximos tres años.

Del mismo modo señaló que uno de los propósitos de la administración que encabezará a partir del próximo 1 de Enero de 2022 será el de continuar con la transformación de este municipio declarado pueblo mágico, pero además importante por el legado cultural que ha dado a Oaxaca.

Leave a Comment