Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Ante la mala administración y falta de recursos en las comunidades, integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) del Partido Unidad Popular (PUP) reprobaron el período gubernamental de Gabino Cué Monteagudo, al tiempo que protestaron en las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas.
En entrevista Daniel Ávila Serrano, secretario de organización de la API manifestó que la administración de Cué Monteagudo no ha realizado la entrega de recursos gestionados desde 2013 y 2014.
En ese sentido, Ávila Serrano exigió que se entreguen los recursos correspondientes a los pueblos unidos y se cumplan los acuerdos signados con las autoridades correspondientes.
«Las comunidades requieren de apertura de caminos, aulas, agua potable, estufas ecológicas y apoyo al campo, todas las regiones tienen un gran rezago», enfatizó.
Asimismo lamentó que las comunidades se encuentren en condiciones precarias, cuando el gobierno derrocha recursos para los partidos políticos y sus campañas.
«La administración de Gabino Cué está reprobada, por ello les decimos a los funcionarios que si tienen dignidad y vergüenza ejerzan los recursos en el tiempo que les queda», asentó.
Finalmente Ávila Serrano, demandó la instalación de una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas
afín de que atiendan las demandas de 2mil 300 comités en la entidad aglutinados en la API.