Trabajadores del Congreso del Estado adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) se deslindaron de las acciones de sus delegados Carmela Juárez y Carlos Ulises Hernández Zárate quienes solicitaron la renuncia de la Directora de Recursos Humanos.
Los inconformes, denunciaron que los delegados vitalicios Carmela Juárez y Carlos Ulises Hernández Zárate abusando de sus facultades y sin consultar a la base trabajadora solicitaron la renuncia de la Directora de Recursos Humanos del Congreso del Estado.
“Aprovechando que por instrucciones del Oficial Mayor la base sindicalizada no se presentó a laborar éste jueves, Carmela y Ulises con cuatro incondicionales solicitaron la salida de la Directora de Recursos Humanos a espaldas de los trabajadores como es su costumbre”, enfatizaron.
Los trabajadores, señalaron que los delegados hicieron dicha solicitud al ver trastocados sus intereses personales, así como de los cuatro nombramientos de confianza que otorgaron a cuatro de sus familiares.
Por ello los trabajadores, se deslindaron de las acciones realizadas por Carmela Juárez y Carlos Ulises Hernández Zárate, al tiempo que solicitaron a la dirigencia del STPEIDCEO para que a la brevedad se realice la elección para el cambio de delegados.