Principal Agenda Politica Se fincarán responsabilidades por abandono y daños de la Casa Oficial: Javier Villacaña

Se fincarán responsabilidades por abandono y daños de la Casa Oficial: Javier Villacaña

Por Redaccion

DSC_9445

Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

El secretario de Administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña Jiménez refirió que recibieron la Casa Oficial en abandono y con algunos daños que fueron certificados, por lo que estarían llamando a cuentas a los encargados y fincar responsabilidades.

En ese sentido, explicó que la Casa Oficial estaba en abandono y había daños que fueron certificados para determinar a los responsables, por ello reiteró que estarán analizando los inventarios y en lo subsiguiente fincar posibilidades.

“Se ve que la dejaron sola, que entró alguien y desprendieron algunas cosas, hubo descuido en los muebles, hay un responsable que llamaremos a cuentas, porque los daños ya fueron certificados, también estaremos actuando para que se les pueda dar buen uso al inmueble”, enfatizó.

En otro tema, el Secretario de Administración indicó que el Gobierno del Estado estableció la ventanilla única, como una opción para atender a los sectores productivos, “la idea es que no se pase a diferentes áreas y en ese tenor se pueda saber a quien se le debe, si presentaron todos los requisitos, si engañaron a alguien o si hay empresas fantasma”.

Villacaña Jiménez, subrayó que en el caso de proveedores se les exime de pagos como inscripción y refrendo como un apoyo, “el hecho de que estés inscrito en el padrón sin éste tipo de pagos fue planteamiento de los sectores productivos y de las Cámaras Empresariales”.

Asimismo el Secretario de Administración, expuso que el tema del Citybus se encuentra en un análisis en el área jurídica, al tiempo que explicó que se trata de 600 millones de pesos que se encuentran atorados y que serán responsabilidad de la Sevitra.

“Se habla de situaciones que son más rumores, pero se están revisando y comprobando temas como la aplicación de recursos en el Citybus y en los programas sociales, ya que existe un sistema normativo para la aplicación y las responsabilidades no las finca la administración gubernamental, sino la Auditoria Superior del Estado”, concluyó.

Related Articles