Se suma personal de Administración a la prevención del abuso sexual a infantes

  • Se brindó capacitación al personal sobre Prevención del Abuso Sexual Infantil

Por comunicado

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 12 de mayo de 2022.- Mujeres y hombres que laboran en la Secretaría de Administración reafirmaron su compromiso para contribuir a la prevención, atención y combate del abuso sexual contra la población infantil.

 

Durante la capacitación Prevención del Abuso Sexual Infantil, realizada en colaboración con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), personal adscrito a esta dependencia recibió la información necesaria para identificar y actuar ante cualquier situación que ponga en riesgo la dignidad, integridad y seguridad de la niñez.

 

Con apoyo de la psicóloga Leticia García, de la SMO, las y los servidores públicos profundizaron en las características y fases del abuso sexual infantil, un delito que, de acuerdo a las estadísticas, es cometido por un familiar o amigo en un 98% de los casos.

 

La ponente enumeró una serie de situaciones que aumentan la vulnerabilidad de niñas y niños, también ofreció alternativas para actuar en consecuencia, privilegiando el cuidado de la infancia.

 

En este marco, las y los asistentes agradecieron la información obtenida refrendando el compromiso de cuidar y proteger a la niñez y combatir las conductas delictivas que los agreden y lesionan su integridad.

 

La capacitación está enmarcada en el Día Naranja, cuya conmemoración tiene como propósito concientizar sobre la eliminación de las violencias contra mujeres y niñas.

 

Es, además, parte de los esfuerzos de la Unidad de Género de la Secretaría de Administración para consolidar una institución libre de cualquier manifestación de desigualdad hacia las trabajadoras.

 

Leave a Comment