Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Ernesto Vargas López, dirigente de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO), desmintió que Alberto Rebollar López continúe al frente de la agrupación, al tiempo que aseguró fue destituido por actos desleales en contra de los transportistas.
Vargas López, indicó que son 25 empresas las que integran el ATMEO y quienes desde el mes de diciembre destituyeron a Alberto Rebollar López de la dirigencia de la Alianza por los actos desleales y la búsqueda de beneficios personales ante las instancias gubernamentales.
Acusó que entre las acciones cometidas por Rebollar López se encuentra la gestión por 220 millones de pesos ante el Gobierno Estatal, la nula rendición de cuentas, los cobros indebidos por gestiones en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), entre otras.
En ese sentido el actual dirigente, afirmó que cuentan con la acreditación jurídica de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca ante la Secretaría General de Gobierno, por lo que solicitaron a Rebollar López que actue con responsabilidad y asuma las consecuencias de sus declaraciones que buscan desacreditar la agrupación de la que fue parte.
“Entendemos que esté ardido por la destitución, pero queremos que entienda que la responsabilidad es de él al buscar beneficios personales mientras fue dirigente y por el cobro indebido de a los transportistas para realizar algún tramite”, reiteró Vargas López.
Finalmente el actual dirigente de la ATMEO, destacó que están evaluando la posibilidad de actuar en contra del exdirigente de manera legal, toda vez que ya fue expulsado de la Alianza.