Por comunicado.
POSICIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN ESTATAL EJECUTIVA DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN EL ESTADO DE OAXACA Y SU GRUPO PARLAMENTARIO EN EL CONGRESO DEL ESTADO, RESPECTO A LAS MANIFESTACIONES DE POBLADORES DE SANTO DOMINGO TEOJOMULCO.
Las y los Oaxaqueños, estamos transitando por una grave crisis de gobernabilidad; las expresiones de la violencia impactan cada vez más la vida cotidiana de la población; esta violencia inusitada en contra de la paz y la convivencia social, no ha sido disminuida por la negligencia, apatia e ineptitud de los integrantes del actual gabinete estatal.
Independientemente de la creciente inseguridad, cada día se hacen más recurrentes en nuestro estado, las masacres por motivos políticos y sociales, como las sucedidas en dias pasados en Santuario de las Aves y Santiago Mitlatongo, o las manifestaciones producto de los conflictos sociales que no han sido atendidos, como el sucedido hoy en los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial, en el cual habitantes de Santo Domingo Teojomulco agredieron a trabajadoras y trabajadores.
Es evidente que la estructura gobernante del estado se encuentra fracturada y no hay indicios sólidos de que tenga conocimiento, o si la tiene, cuente con la voluntad para solventar la grave crisis que vive la entidad.
El actual Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, se ha mostrado gris, arrogante, autoritario, provocador, contestatario y con trágicos resultados en la conducción de la política interna del Estado, y que ante su actuar omiso e incapaz en diversos conflictos, indirectamente, tiene las manos manchadas con sangre inocente, por lo que, las y los Oaxaqueños merecemos su destitución del cargo.
Así mismo preocupados por el clima de crispación política, si bien no puede esperar que se imponga la sangre y la fuerza, hacemos un nuevo llamado a este gobiemo, para que genere una conducta tolerante que auspicie un verdadero dialogo, sin hipocresias políticas, sin engaños, con verdadera atención, con resultados y acuerdos que se cumplan.
El Partido de la Revolución Democrática, es respetuoso de las causas sociales y del libre ejercicio de las garantias individuales, como lo es el derecho a la protesta, sin embargo, hacemos el llamado a los movimientos sociales y comunitarios; a que conduzcan su actuar, bajo el marco del respeto a la Ley.