*El candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, presenta iniciativa de transparencia 3 de 3
Villa de Zaachila, Oax.- En la cuna la cultura zapoteca, en la legendaria Villa de Zaachila, reconocida por la valentía y lealtad de sus hombres y mujeres, el candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, sostuvo un encuentro con los principales líderes de esta comunidad indígena enclavada en el Valle de Oaxaca.
Mientras sonaba el jarabe del valle, el candidato avanzaba entre quienes ahí se reunieron, entonces afirmó que trabajará por Oaxaca comprometido y rindiendo cuentas, por ello en días pasados hizo entrega de la iniciativa denominada 3 de 3, una exigencia ciudadana que requiere de los políticos mexicanos, su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, con lo cual se fortalece la cultura de transparencia en el país.
“He entregado ya el tres de tres. Se hacen pública la declaración patrimonial mia y de mi esposa, hemos transparentado todo. No tengo nada que ocultar, ni mi pasado, ni mi presente ni mi apellido. Yo nací en Tehuantepec y la gente lo sabe, no necesito documentos para agarrarme una nacionalidad que no tengo. Quien niega donde nació, a sus amigos y su apellido, seguramente negará a Oaxaca”, enfatizó el candidato.
Oaxaca no es una herencia: Carlos Navarrete
En su oportunidad, el ex presidente del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, reconoció la lealtad de los hombres y mujeres zaachileños, quienes se comprometieron a brindar su apoyo y llevar al triunfo a Pepe Toño Estefan Garfias el próximo 5 de junio, porque él es el candidato del Pueblo.
“Pepe Toño no viene de sábanas de seda, no tuvo un papa exgobernador. Él viene de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación y del conocimiento de Oaxaca, porque a este estado hay que conocerlo y quererlo, para tener derecho a gobernarlo. Oaxaca no es una hacienda que pueda ser heredada para que el hijo la gobierne, es un pueblo de orgullo y dignidad donde hombres y mujeres trabajan a diario por salir adelante”, dijo enérgico el ex líder perredista.
El legislador Sergio López Sánchez, afirmó que el pasado 3 de abril inició una nueva lucha para defender la dignidad de las y los oaxaqueños, “nunca más el regreso de aquellos gobiernos autoritarios, corruptos y que pretenden burlarse del pueblo de Oaxaca”, afirmó.
Por ello, enfatizó la importancia de respaldar el gran proyecto democrático que encabeza Pepe Toño Estefan Garfias y refrendar el apoyo el 5 de junio, convencidos de que la mejor opción para el futuro de Oaxaca es el PAN y el PRD.