De la Redacción
Pese a que algunos señalan que al menos hay siete fallecidos, otros que dos, los Servicios de Salud de Oaxaca solo han confirmado el deceso de tres personas en la refriega entre integrantes de la CNTE y fuerzas policiacas, en Nochixtlán.
Durante la mañana de este domingo 19 de junio, inicio la refriega, cuando elementos de la Policía Estatal y Federal se disponían a retirar las barricadas instaladas por integrantes de la CNTE y agrupaciones afines al movimiento magisterial como CODEP, FPR, MAIZ, FIOB y COMUNA.
De acuerdo a versiones extraoficiales el número de muertos seria seis, uno de ellos un elemento policiaco, 51 heridos, entre ellos diez policías y al menos un centenar de detenidos. No obstante hasta el momento se había confirmado la muerte de Andrés Aguilar Sanabria de 23 años de edad y Yalid Jiménez Santiago de 28 años.
Asi mismo desde este medio día maestros e integrantes de de organizaciones afines, tras tener conocimiento de lo ocurrido instalaron barricadas desde el crucero de Hacienda Blanca, para evitar la llegada de los elementos policiacos a la capital oaxaqueña.
Así mismo se estableció que Yalid Jiménez Santiago, FDP rganización que dirige el actual diputado local por el PRD Jesús López Santiago.