*Marcha API para exigir justicia por el asesinato de Heriberto Pazos
Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
El dirigente de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), Uriel Díaz Caballero consideró que no existe credibilidad en las instancias de procuración de justicia, ante la falta de avances en las investigaciones por el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz a cinco años de su muerte, esto luego de la movilización realizada del crucero de Viguera al Zócalo de la ciudad.
Uriel Díaz Caballero, exigió al Gobierno Estatal que actúe y se esclarezca el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz y no quedé como un crimen más en la lista, «a la fecha hay siete detenidos por el crimen de nuestro líder, pero a la fecha no existen responsables».
“El Estado debería estar gobernado por gente con moral, los que hoy tenemos no ven de frente al pueblo, porque lo han robado, explotado, reprimido; no existe credibilidad en los funcionarios que nos representan y que no actúan con responsabilidad”, afirmó Díaz Caballero.
En ese sentido dijo que a un año de que termine el periodo del Gobierno Estatal tiene la esperanza que resuelva el asesinato de Heriberto Pasos Ortiz, ya que exigirán que se cumpla con la obligación del gobernador para dar con los verdaderos responsables de estos hechos.
No descartó que puede haber gente coludida que frena este trabajo y por ello el pueblo de Oaxaca no conoce la verdad de quienes son los responsables de estos hechos.