Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez
Integrantes de la de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron este miércoles las casetas de cobro de San Pablo Huitzo y Coixtlahuaca de la autopista Oaxaca-México y dan el paso libre a los conductores de todo tipo de vehículos de motor, en tanto otros grupos de trabajadores de la educación tomaron centros comerciales y gasolineras.
La movilización de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inicio la mañana de este miércoles con el bloqueo además de los accesos de la estación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicada sobre la carretera al Istmo y la entrada a San Juan Teitipac Tlacolula.
En tanto alumnos de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), cerraron accesos de la tienda Coppel, en Santa Cruz Xoxocotlán.
Del mismo modo las gasolineras que se encuentran sobre la carretera a Santa Anita a un costado del puente lV Centenario y la Bautista, sobre la carretera internacional Cristóbal Colón, en Santa María Ixcotel, fueron cerradas por los mentores.
La movilización de la CNTE, es en la exigencia a la presentación de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por justicia para los caídos, rechazo a las reformas estructurales, contra la centralización de sus formas de pago, la evaluación punitiva, por una estabilidad laboral y libertad de sus presos.
Sin embargo pese a la toma de comercios y gasolineras anunciadas desde la semana pasada por la Sección XXII del SNTE, según los acuerdos emanados de la asamblea estatal, hasta la tarde de este miércoles no se habían actos de vandalismo.