* El candidato llamó a mujeres, hombres y jóvenes a salir a las urnas el 5 de junio para construir un mejor futuro
Ejutla de Crespo, Oax.- En la recta final de su campaña en busca a la gubernatura del estado, Alejandro Murat Hinojosa convocó a los oaxaqueños a construir la victoria en las urnas el próximo domingo 5 de junio, para que a partir del primero de diciembre encabece el proyecto de transformación que demanda Oaxaca.
“Faltan cinco días para cambiar la historia de Oaxaca, para cambiar nuestra realidad y empezar a tener el estado que nos merecemos”, dijo el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, al encabezar aquí el cierre de su campaña en la región de los Valles Centrales.
Ante más de cinco mil mujeres, hombres, jóvenes, niños, adultos de la tercera edad de los 31 municipios que conforman el distrito electoral 21, el abanderado del PRI- PVEM- Panal aseguró que los oaxaqueños estamos a cinco días de dejar atrás ese estado de promesas y tener un estado de realidades.
“Estamos listos para tener un estado de hechos y de resultados, no de palabras huecas ni de promesas”, sostuvo Alejandro Murat, quien llamó a las mujeres, a los hombres y a los jóvenes a salir a las urnas para que “juntos podamos construir las soluciones que demanda Oaxaca”.
Alejandro habló ante miles de campesinos y mujeres trabajadoras de esta parte del estado que se congregaron en la explanada central de Ejutla de Crespo, a quienes les manifestó que el ambiente de fiesta, de júbilo y de triunfo se vive en todo el estado, “sólamente el corazón lo puede transmitir, porque tenemos la fuerza de la gente, vamos a ganar el 5 de junio”.
Acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, del candidato a la presidencia municipal de esta localidad, Pedro Peralta, y de la candidata a la diputación por el distrito 21, Adriana Atristain Orozco, dijo que quiere ser gobernador de Oaxaca para construir el nuevo rostro de Oaxaca.
Habló con jóvenes, quienes le dijeron estar listos para hacer realidad la transformación de Oaxaca y por ello, dijo, se equiparán las universidades y creará el Instituto del Emprendedor, para que todos tengan acceso a un empleo.
En su caminar, añadió, fueron las mujeres quienes le pidieron no dádivas, sino trabajo y para eso, reiteró, pondrá en marcha un programa de créditos a la palabra para que todas las mujeres emprendedoras puedan tener su negocio.
También subrayó que apoyará a las madres solteras y a las personas de la tercera edad con programas ampliados, pero sobre todo reactivará los comedores comunitarios y los desayunos escolares para beneficiar a las familias de escasos recursos que viven en las regiones marginadas.