Principal Agenda Politica Vende SINTS movimiento de trabajadores

Vende SINTS movimiento de trabajadores

Por Redaccion

TRABAJADORES DE SALUD DE LA SECCION 9, TACHARON DE VENDER EL MOVIMIENTO AL REPRESENTANTE DEL SINDICATO NACIONAL  (2)

Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez

            Integrantes de la Sección IX del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, se pronunciaron en contra del Comité Ejecutivo Nacional, luego de descubrir que miembros de ese comité habían vendido el movimiento que mantienen desde hace 44 días y pretender desconocer a su dirigente seccional Genaro Villalobos Sánchez.

            Mediante una conferencia de prensa amañada por Damián Córdova Ortega, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional  del sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, señaló que Genaro Villalobos Sánchez, secretario general de la Sección IX de ese sindicato había sido suspendido de sus funciones por no acatar la orden del Comité Nacional en el sentido de levantar su movimiento.

            Sin embargo los trabajadores inconformes  quienes aseguraron no contar con el respaldo del sindicato, ya que Damián Córdova, había vendido su movimiento como lo ha hecho en otros estados de la República, señalaron a Córdova Ortega de haber negociado con el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, a espaldas de la base trabajadora.

            Cuestionado al respecto, Genaro Villalobos Sánchez, indicó que desde hace 44 días mantienen tomadas las oficinas centrales de los Servicios de Salud y se tenía programada para el 12 de octubre una mesa de trabajo  con los representantes de los Servicios de Salud, sin embargo el 11 de octubre, mediante una llamada telefónica, le informe Damián Córdova Ortega, que debían levantar su movimiento ya que había negociado con el titular de los servicios de salud, sin informarle cuales habían sido los acuerdos.

            Ante esta situación los trabajadores decidieron continuar con el movimiento, por lo que afectando a los intereses personales de Córdova Ortega, el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, decidió de manera unilateral suspenderlo durante seis meses, sin conceder derecho a audiencia.

            Apuntó que es lamentable que en un sindicato de reciente creación se realice este tipo de actitudes que afectan a los trabajadores y no solo en Oaxaca, sino en otras entidades como en Michoacán.

            Advirtió que continuarán con su movilización hasta que se dé cumplimiento a sus demandas, al tiempo en que solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional del SINTS que se revise la actitud de Damián Córdova Ortega.

Related Articles