Principal Capital Incentivo fiscal busca inclusión de la ciudadanía en el cuidado de áreas verdes: Javier Villacaña

Incentivo fiscal busca inclusión de la ciudadanía en el cuidado de áreas verdes: Javier Villacaña

Por ere_tigger

 JVJ  23 DE FEBRERO (2)
Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez

Como parte de las acciones que contempla el programa Oaxaca Verde, se busca la inclusión de la ciudadanía para embellecer las áreas verdes en los domicilios a través del “Bono Verde», el cual es un incentivo fiscal que genera descuentos en rubros como el pago del predial, así lo informó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

Entrevistado durante la entrega de la obra de rehabilitación de avenida Universidad, Javier Villacaña informó que desde la presentación de la Ley de Ingresos se contempló el “Bono Verde», el cual es un incentivo fiscal para generar descuentos a los ciudadanos que demuestren que están embelleciendo sus domicilios con áreas verdes y cuidado de sus fachadas.

“La idea es que este ejercicio que inició el año pasado, pueda continuar con el embellecimiento de la Verde Antequera con la participación de la Ciudadanía, si logramos que esto pase a los domicilios particulares este programa habrá cumplido su encomienda», aseguró el edil.

El munícipe explicó que el programa Verde Antequera, contempla la intervención de doce vialidades, en el que se está involucrando a la sociedad en el cuidado de las áreas verdes de la Capital.

“La entrega de esta primera etapa, tendrá que pasar a las áreas operativas del municipio y que se tendrá que hacer un traslado de la responsabilidad, sin que demerite el trabajo ya realizado, estamos en pláticas con las instancias para que paulatinamente se entregue esta responsabilidad y no se merme la belleza de estos espacios», explicó.

Asimismo el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, indicó que con el programa Verde Antequera se han invertido 40 millones de pesos, en 12 vialidades de la Capital y que aportan espacios de empleo temporal.

“El programa es de las acciones más reconocidas que ha cambiado la vista a Oaxaca, que ha recibido dos premios a nivel Nacional al comprobar que genera bienestar a la ciudadanía, por ello se busca trabajar en la concientización», indicó.

Javier Villacaña, resaltó que tan solo en la avenida Universidad, se pusieron 15 mil metros cuadrados de pasto, se rehabilitaron guarniciones y se instaló alumbrado especial para resaltar la belleza de esta área.

En ese sentido, Villacaña Jiménez informó que el mantenimiento de cada una de las vialidades cuesta de 400 a 500 mil pesos anuales, sin embrago será a través de la concientización que involucren a la sociedad en el cuidado de estos espacios..

Finalmente el edil capitalino, subrayó que actualmente tienen en ruta 13 millones de pesos para 2015 que serán invertidos en la rehabilitación de la parte sur de la ciudad, para dar continuidad a dicho programa.

Related Articles