Héctor F. Villanueva/Foto: Alfredo Juárez
Pese a cumplir con los requerimientos tanto del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como de PEMEX y contar con los estudios de factibilidad, hasta el momento la empresa Servicios Gaseros del Golfo S.A. de C.V., no ha podido iniciar los trabajos de construcción de la gasolinera que quedaría instalada en Avenida Periférico 3412 y calle José Vasconcelos de la capital oaxaqueña.
Lo anterior fue dado a conocer por Rocío Antonio Enríquez Paz, apoderada de la mencionada empresa, quien indicó que un grupo de vecinos se niega a la construcción de la estación de servicio de gasolina, con lo que la empresa viene perdiendo una inversión considerable, no solo por el costo del terreno en que quedará instalada, sino también por los tramites que se han realizado y que tienen un costo, como son los estudios de factibilidad.
Sin embargo, Enríquez Paz advirtió que tras esta negativa por parte de un grupo de vecinos encabezados por Laura Hernández Franco, Yasir Antonio Chong, Néstor Aquino Solís y otra persona de nombre Wilfrido, hay intereses obscuros que deberían ser clarificados.
La representante de la empresa Servicios Gaseros del Golfo, indicó que existe una desinformación, en el sentido de que la instalación de la gasolinera resulta un peligro para los habitantes, ya que para que PEMEX de su anuencia debe contar con los estudios de factibilidad y no solo eso, se encarga de supervisar las instalaciones antes de que entren en funcionamiento, además de que existen inspecciones continuas.
Rocío Antonio Enriquez Paz, añadió que se buscará atender cada una de las inquietudes de los vecinos a fin de que queden convencidos de que la instalación de la gasolinera, no resulta peligrosa, pero en caso de persistir en el bloqueo para impedir su construcción, podrían iniciar procedimientos penales en contra de quienes los encabezan.